Los/as 17 niños/as saharauis que han pasado dos meses en Teror a través del Programa “Vacaciones en Paz” regresarán el próximo viernes 28 de agosto a Tinduf con la experiencia de haber vivido un verano inolvidable; pero además se llevarán de recuerdo un lote de material escolar de Aguas de Teror Educa y otro de material sanitario, que les fue entregado este martes por el Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror en el acto de despedida a los pequeños. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, el consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez, y la concejala de Servicios Sociales, Alejandra Reyes, entregaron a los niños el obsequio cedido por la empresa municipal Aguas de Teror y transmitieron a los niños/as y a sus familias de acogida un mensaje de solidaridad y de apoyo.
Teror es el municipio de la isla que más niños ha recibido este verano a través de “Vacaciones en Paz”, y uno de los más veteranos en este proyecto, desde hace 24 años. Los pequeños llegaron a Canarias el pasado 30 de junio procedentes del Campamento de Tinduf, gracias a la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”. Durante estos meses han convivido con familias terorenses que les han facilitado un hogar y les han acompañado en sus revisiones médicas.
Los pequeños han permanecido en Canarias con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.
La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Alejandra Reyes, colabora con este proyecto desde hace varios años, apoyando económicamente en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario