lunes, 28 de septiembre de 2015

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a un varón por apuñalar a otro en el parque de Las Rehoyas

Los agentes tuvieron que taponar la herida de la víctima  hasta la llegada de los servicios médicos para evitar que se desangrara

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 28 de septiembre de 2015 / Sucesos - un delito de lesiones / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, ocasionadas con un objeto punzante con el que apuñaló por la espalda a la víctima. Los agentes tuvieron que taponar la herida hasta la llegada de los servicios médicos para evitar que se desangrara. Los hechos ocurrieron en el parque de Las Rehoyas en Las Palmas de G.C.

La Sala del 091 comunicó a los indicativos en servicio, que en el parque de Las Rehoyas había una persona herida que sangraba por la espalda.

A la llegada de los agentes, localizaron al agredido tumbado en el césped, sangrando de manera abundante por una herida incisa que presentaba en la espalda.

Urgentemente se avisó a una unidad medicalizada del Servicio Canario de Salud, mientras que uno de los agentes taponaba con sus manos la herida, para evitar que el agredido se desangrara. Al momento se personó la ambulancia, que tras estabilizarlo lo traslado al hospital, en donde quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

La victima dijo conocer al autor de las lesiones e informó a los policías de que éste, le clavo algo en la espalda tras una discusión motivada por una cuestión sentimental, huyendo seguidamente del lugar.

El agresor fue localizado minutos más tarde, en las inmediaciones, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales, donde después de Instruir el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo IV de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios: