Girona (Cataluña - España), 04 de octubre de 2015 / Cartas al Director / Jesús Domingo Martínez
El hecho que en el principal diario italiano se haya publicado una entrevista de un monseñor que se declara homosexual, es una información que cumple con lo que suele producirse en las conferencias públicas que se hacen en el Vaticano. Entre los periodistas se ha hablado muchas veces del 'sínodo mediático', o sea una serie de informaciones parciales que salen haciendo mucho ruido y que transmiten un mensaje diverso del que fue dado por la Iglesia, gracias, casi siempre, a la descontextualización del mismo.
Se trata de dar una serie de informaciones que llegaran al público dejando la impresión que la doctrina de la Iglesia ha cambiado en materia de moral y costumbres, diversos de los conceptos expresados por los padres conciliares o sinodales.
Recuerdo que después del Sínodo extraordinario sobre la familia del año pasado, el Santo Padre realizó una serie de catequesis sobre la familia, todos los miércoles ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI, además de las homilías diarias en Santa Marta, de los mensajes en las visitas Ad Límina de los obispos de todo el mundo y en tantas otras oportunidades, en las que reiteró la indisolubilidad del matrimonio, la belleza de la familia y de la unión de un hombre con una mujer, lo que enseña el catecismo sobre la homosexualidad, etc.
Se suma a todo ello los mensajes que el Pontífice ha dado durante su reciente viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, que en Filadelfia incluyó al Encuentro Mundial de las Familias, con unos dos millones de personas y las redes televisivas del mundo. También a su regreso en la rueda de prensa en el avión, ante 70 periodistas de los principales medios de comunicación del mundo reiteró que no existe un divorcio católico.
Las noticias que los medios suelen dar en cambio son que el Papa privadamente ha recibido a un tal, o que ha empleado la palabra 'conejos', o que sería lícito dar un puño, y que, como indicó el mismo Francisco, más de una vez le sorprendieron por expresar ideas sueltas sin la exégesis, o sea el contexto al que se referían.
De hecho muchos católicos que solemos obtener la información sobre lo que dice la Iglesia a través de los grandes medios de comunicación, a veces nos sentimos desorientados.
Jesús Domingo Martínez
DNI: 71246596
C/ Riu Freser, 18, 3er, 3ª.
17003 Girona
No hay comentarios:
Publicar un comentario