Girona (Cataluña - España), 1 de noviembre de 2015 / Cartas al Director / Jesús Domingo Martínez
Leía en titulares “El PSOE propone impartir Religión en horario extraescolar”. Parece que en su programa electoral plantea “expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario electivo de los colegios públicos, privados y concertados”.
El candidato de este partido está dispuesto a llevar a cabo una medida que ni Felipe González ni Rodríguez Zapatero fueron capaces de implementar. Sánchez asegura que un estado laico “no va contra nadie, sino que sirve para reconocer la pluralidad y la diversidad que existe en España”.
Ante estas palabras quiero hacer alguna observación. Primero que comete un error, y un error aunque se repita innumerables veces continua siendo un error, y es que el Español no es un estado laico, sino “aconfesional”. Un estado aconfesional es un estado que no tiene una confesionalidad concreta, sino que permite puedan practicarse públicamente todos las religiones y respeta la enseñanza de cualquier confesión. El estado laico, no es España, impone el laicismo, este no permite la práctica pública ni la enseñanza de ninguna religión fuera del laicismo, que es la religión del estado laico.
En segundo lugar, de las palabras de Sánchez se desprende que, además de que miente, “en un estado laico”, quiere imponernos un estado laico con todas sus consecuencias.
En tercer lugar, reconozco que estamos en precampaña, pero no es un tema para sacar pecho antes los miembros de su propio partido. La religión en horario escolar es fruto de pactos de estado, no ocurrencias preelectorales. Seamos serios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario