lunes, 16 de noviembre de 2015

América Recicla Día 2015: Por el Presidente de los Estados Unidos, Una proclamación


Washington (Estados Unidos de América), 16 de noviembre de 2015 / Proclama / Gabinete de Prensa.

Cada estadounidense tiene un papel que desempeñar en la preservación de nuestro planeta para las generaciones futuras. Ser buenos administradores de nuestro medio ambiente y la protección de nuestros recursos naturales son tareas imperativas para garantizar que nuestros hijos y nietos viven en un mundo limpio y sostenible, y el reciclaje es una manera fundamental de cada uno de nosotros podemos hacer nuestra parte. Hoy, reconocemos la importancia de la reutilización de materiales y reducir el consumo, y reconocemos que un contenedor de reciclaje a menudo puede ser una mejor alternativa a un cubo de basura.

Cada año, más energía se ahorra el reciclaje y el compostaje como es consumida por 10 millones de hogares estadounidenses. Más de un tercio de todo lo que tiramos es reciclado o compostado, pero muchos elementos que podrían ser reciclados terminan en rellenos sanitarios en su lugar. El reciclaje de papel, plástico, vidrio, baterías y otros elementos reutilizables puede tener enormes efectos sobre la tierra en que vivimos, el agua que bebemos y el aire que respiramos. También ayuda a reducir los desechos, conservar nuestros recursos naturales, generar empleos bien remunerados en las industrias de reciclado y fabricación, y disminuir la cantidad de emisiones nocivas que contribuyen al cambio climático.

El reciclaje es una forma de todas las personas pueden unirse en el esfuerzo de mantener una sociedad sostenible. La reutilización de los bienes y la reducción del consumo, además de la donación de materiales antiguos o no deseados, puede tener un impacto significativo en la tierra, también. Los individuos y las familias pueden ayudar mediante el reciclaje en el hogar, la creación de sus propias pilas de compost, la elección de comprar productos hechos con recursos reciclados, y el aprendizaje de los muchos productos que pueden ser reciclados. Las empresas pueden trabajar para reducir sus residuos en general y establecer programas de reciclaje.

Y los Estados y los gobiernos locales pueden hacer su parte para que el reciclaje sea más fácil para los consumidores mediante la adopción de medidas sencillas como estandarizar el color de contenedores de reciclaje en lugares públicos y comunicar eficazmente las políticas de reciclaje para los residentes.

Comunidades de todo Estados Unidos deben continuar promoviendo actividades que animan a la gente a reciclar y conservar lo que no damos por sentado hoy en día el mundo que heredarán nuestros hijos mañana. Se lo debemos a ellos para dejar atrás un planeta estable y segura, y que comienza con la preservación de las bendiciones naturales de nuestra nación. En este día, vamos a trabajar para cumplir con nuestra obligación de nuestra próxima generación protegiendo nuestros recursos y trabajar con nuestros amigos, familiares y vecinos para proteger el mundo que compartimos.

POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo 15 de noviembre 2015, como América del Día Recicla. Hago un llamado a la gente de los Estados Unidos a observar este día con programas y actividades adecuadas, y animo a todos los estadounidenses a continuar su reducción, reutilización y reciclaje de los esfuerzos de todo el año.

EN FE DE LO CUAL, firmo en este décimo tercer día de noviembre, en el año del Señor de 2015, y de la Independencia de los Estados Unidos de América la 240a.

BARACK OBAMA

No hay comentarios: