La Consejería de Agricultura, a través del ICCA, realizará catas comentadas de vinos y quesos de calidad diferenciada durante los cuatro días de celebración de la feria
Canarias (España), 1 de noviembre de 2015 / Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) - World Travel Market (WTM) / Gabinete de Prensa.
La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), promocionará los vinos y quesos canarios con Denominación de Origen Protegida de las Islas en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias internacionales más importantes del subsector turístico que se celebra del 2 al 5 de noviembre en la capital británica.
Con el objetivo de difundir las excelencias de las producciones de calidad diferenciada del Archipiélago, el ICCA, en el marco de colaboración con la consejería de Turismo, Cultura y Deportes y PROMOTUR, ha organizado cinco sesiones diarias de catas comentadas de quesos y vinos de todas las islas en las que se explicará a los asistentes a esta muestra las características de estos productos estrella de la gastronomía canaria, las pautas para descubrir y apreciar sus cualidades organolépticas-aroma, sabor, etc.- y su vinculación histórica con el Reino Unido- destino de las exportaciones de vino canario, antiguamente conocido como Canary, desde hace más de 400 años- y con personajes ilustres como el poeta inglés Willian Shakespeare, quien lo menciona en algunas de sus obras.
Esta iniciativa busca potenciar la presencia de los productos agroalimentarios del Archipiélago en el sector turístico mundial y atraer la llegada de visitantes interesados en un turismo gastronómico vinculado a la riqueza cultural y paisajística canaria.
Las catas, que se realizarán durante las cuatro jornadas de celebración de la feria en sesiones de mañana y tarde, tendrán lugar en el pabellón de Canarias en el Exhibition Centre London Excel, un espacio de 700 metros cuadrados, que en esta 36ª edición de la feria cuenta con una novedosa pantalla aérea de 100 metros cuadrados que proyectará imágenes del Archipiélago en 360 grados. Además albergará los mostradores de cada una de las islas y un amplio espacio de trabajo para las empresas y profesionales que forman parte de la expedición canaria.
La WTM de Londres representa una de las citas más importantes del año para los profesionales del sector turístico profesional, junto a la ITB de Berlín, y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que contará en la presente convocatoria con unos 1.000 expositores internacionales. Se prevé que asistan a la feria unos 50.000 visitantes de 186 países y más de 9.000 compradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario