martes, 10 de noviembre de 2015

Los vecinos de María Jiménez lamentan el abandono que sufren ante el problema de ruidos en la zona

ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria.jpg
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado 5 de octubre una nueva queja formal sobre los incesantes e insalubres ruidos provenientes de los generadores que alimentan a las plataformas petrolíferas
Santa Cruz de Tenerife (Canarias),10 de noviembre de 2015 / Polìticas -  Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) / Gabinete de Prensa.
Los vecinos del barrio de María Jiménez, en la capital tinerfeña, lamentan el abandono al que están siendo sometidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante los incesantes e insalubres ruidos que provienen de los generadores que alimentan las plataformas petrolíferas atracadas en el puerto. El primer edil recibió hace más de un mes una nueva queja formal sobre esta situación, sin que hasta el momento se haya dignado a dar una respuesta.
Los vecinos, así como ANC en Santa Cruz, lamentan que para actos electoralistas si tenga tiempo, ya que el pasado 4 de noviembre acudió a la zona a inaugurar una obra muy esperada por el barrio, en la calle Lombardía, en la zona de La Quebrada. Obra que, dicho por otra parte, no hubiera sido posible si no es por la generosidad de los vecinos que cedieron sus terrenos para ejecutarla.
José Manuel Bermúdez no hizo una sola mención a los ruidos que molestan diariamente a los vecinos y no permiten su descanso y eso que es consciente de dicho problema desde hace meses. Precisamente los vecinos de La Quebrada son los más afectados por estos ruidos que proceden del Muelle del Dique Este. El Ayuntamiento no ha querido modificar este hecho en el Mapa de Ruidos del Municipio.
Desde ANC felicitamos a los vecinos que se han movilizado y alertado a la Policía Portuaria para dar sus quejas, quienes han presentado demandas, escritos en el distrito de Anaga, han recogido firmas y las han presentado en la Autoridad Portuaria para que las Autoridades cumplan con sus propias ordenanzas y normativas.
ANC insta a la Autoridad Portuaria a que cumplan con las normativas vigentes en su propio “Código de Conducta Ambiental” con respecto a los ruidos y molestias procedentes del Muelle Dique del Este.

No hay comentarios: