Bruselas (Bélgica), 15 de diciembre de 2015 / Grupo Popular Europeo / Gabinete de Prensa.
Querid@ amig@:
Iniciamos una semana fundamental para España, que afronta los últimos días de campaña electoral en espera de las votaciones que, el próximo domingo, nos permitirán decidir quiénes forman parte del Congreso de los Diputados y el Senado y el rumbo que debe tomar este país con el nuevo Gobierno que se elija.
Durante cuatro años y en esta campaña electoral, desde el PP se ha demostrado más que sobradamente que hay motivos para seguir confiando en un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ha conseguido sacar a España de la ruina que encontró en 2011, generando esperanza para un país que hoy puede mirar al futuro con optimismo.
Es lamentable que desde algunos partidos se considere que en campaña todo vale y conviertan la mentira en su único argumento, porque durante cuatro años no han hecho nada. Y me refiero a los comentarios que desde algunos partidos se han realizado sobre la defensa que el PP y yo mismo desde el Parlamento Europeo realizamos del sector platanero.
Como contamos hace unos días en este boletín, a finales de noviembre se aprobó una enmienda de gran importancia que defiende a nuestros productores ante la entrada en vigor del acuerdo comercial con Ecuador. Esa enmienda fue una iniciativa del PP y supone introducir en ese acuerdo una cláusula que asegura que el plátano de Canarias va a estar protegido.
Por tanto, que vengan ahora los que nunca se han ocupado del sector platanero a decir que Gabriel Mato defiende la banana de Ecuador es no solo una gran mentira, sino una bajeza que solo cuestiona a quien la dice, ya que la ciudadanía en Canarias sabe muy bien quién lleva años trabajando por el plátano y quién se acuerda del sector solo en campaña electoral.
Mientras la campaña sigue, en el Parlamento Europeo vamos a celebrar esta semana el último pleno del año, en el que esta misma tarde defiendo un informe, del que he sido ponente, sobre medidas técnicas y planes plurianuales para el sector de la pesca.
Un abrazo y gracias, como siempre, por tu atención y tu interés.
Gabriel Mato Adrover
Eurodiputado
Partido Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario