Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 2 de diciembre de 2015 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que, si la moción que propuso sobre el IGTE hubiera sido apoyada por el Pleno capitalino y asumida por el Gobierno canario, Santa Cruz contaría con 2,3 millones de euros más para su presupuesto de 2016.
Trujillo señala que la compensación para la ciudad por el IGTE supondrá 2.309.559 euros, en 2016, y que, de repartirse con idéntico criterio en Canarias la misma cantidad de nuevos fondos de igual procedencia, Santa Cruz recibiría en total 4,6 millones de euros el próximo año.
El concejal de IUC no entiende que su moción no haya obtenido el respaldo unánime que requería, para ser institucional y prosperar, porque es incuestionable que beneficiaba a quienes residen en el municipio. Desde IUC, se entiende que no se trataba de una cuestión de colores políticos, sino de atraer más fondos para la ciudad y que, en todo caso, la discusión estaría en cómo gastarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario