· La entidad hospitalaria presenta su oferta fuera del pabellón de Canarias de forma diferenciada con un stand propio en el marco de Fitur Salud
· Los ministros José Manuel Soria y Ana Pastor, el presidente del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde capitalino acudieron al expositor del HPS para conocer de primera mano esta iniciativa y felicitar a su consejero delegado por esta apuesta por el turismo de salud
Madrid (España), 23 de enero de 2016 / FITUR - El Hospital Perpetuo Socorro / José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El Hospital Perpetuo Socorro afianza su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid acudiendo por segundo año consecutivo con stand propio.
Se trata del único establecimiento hospitalario isleño que focaliza su presencia fuera del ámbito del pabellón en el que se sitúa el expositor de Canarias. El Hospital Perpetuo Socorro ha ubicado su stand en el marco de Fitur Salud, una apuesta temática surgida en el marco de esta feria el pasado año ante el auge de este tipo de turismo, que registra un crecimiento del 20% anual y cuya facturación se prevé que supere los 600 millones en 2019, según previsiones del sector.
Más de una decena de las principales empresas nacionales del sector se encuentran presentes en este evento junto al Hospital Perpetuo Socorro. Y es que FITUR Salud se ha convertido ya en una plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud donde exponen su oferta los agentes interesados como hospitales y clínicas, balnearios, clústers y destinos turísticos, aseguradoras médicas, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario. Además, el Hospital Perpetuo Socorro duplica su presencia a través del clúster Gran Canaria Wellness & Health, al que se ha asociado recientemente.
Por su stand han pasado estos días multitud de representantes institucionales públicos y privados para interesarse felicitando al consejero delegado de esta entidad hospitalaria, Jorge Petit, por su decidida apuesta por la captación de este tipo de turismo. Entre los mismos se encuentran el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, así como el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. El primer edil de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, o el presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, fueron otros de los visitantes de este expositor en el que Cope Canarias realizó parte de su programación matinal.
Y es que mejorar la salud es una motivación creciente para viajar, y hacerlo en un destino atractivo como Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con el mejor clima del mundo es un valor añadido para este mercado en franca expansión. Con este objetivo el Hospital Perpetuo Socorro ha afianzado su apuesta por un mercado en el que ya es un referente dentro del ámbito africano, según explica el consejero delegado de la entidad sanitaria, Jorge Petit. Para ello cuenta ya con oficinas en Mauritania, Marruecos, Senegal, Mali y Cabo Verde. “Se trata de un buen cliente ya que tiene un alto poder adquisitivo y busca un destino seguro, atractivo, cercano, con conexiones aéreas y buenos centros sanitarios”, explica Petit, quien señala que su porcentaje ha subido en los últimos años del 1-2% a entre el 5 y el 10%.
Para afianzar esta apuesta el hospital cuenta con personal que habla inglés, francés y alemán y unas instalaciones recientemente reformadas que cuentan con técnicas y aparatos de última tecnología para apoyar las más de 40 especialidades que gestionan más de 200 médicos que atienden más de 100.000 pacientes al año y más de 170.000 consultas externas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario