Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de enero de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el alcalde “quiere elegir qué partido de la oposición y qué concejal de la oposición controla a su gobierno presidiendo la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones”.
El edil de IUC señala que el concejal de Ciudadanos Roberto Elices ha renunciado a su acta de concejal “por rechazar que Ciudadanos acepte el veto de Bermúdez contra él y su compañera Reyes Dorta, exigiendo que sea su amigo Enrique Rosales el concejal de Ciudadanos que presida la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, con apoyo del grupo de gobierno”.
Trujillo afirma que “Ciudadanos ha dado un mando a distancia a Bermúdez para que los maneje a su antojo. Esto confirma que, para saber quiénes son vieja política, basta con prestar atención a quienes se autocalifican de nueva política”.
Desde IUC, se denuncia que “la operación de Coalición Canaria para controlar a quienes le controlan es una muestra, por una parte, de la buena salud del ultracaciquismo ultraperiférico y, por otra, un ejemplo de vaciamiento democrático de los mecanismos de control”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario