La cita será este domingo 24 de enero a las 10:30 horas
Santa Úrsula (Tenerife - Canarias), 23 de enero de 2016 / Carrera Solidaria / Gabinete de Prensa.
Ayer finalizó el plazo de inscripción para participar en la carrera benéfica “Todos con Liam” con más de 600 corredores inscritos y 150 personas con dorsal cero.
Esta carrera está organizada por El Club de Triatlón Tripto, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula. Se trata de una iniciativa con la que se busca recaudar fondos para ayudar a Liam, un niño de 17 meses de La Orotava que sufre una de las denominadas enfermedades raras, en este caso, la enfermedad de Tay-Sachs.
Este domingo 24 de enero a las 10:30 horas se dará la salida a la Carrera Benéfica “Todos con Liam” desde la Plaza de Santa Úrsula. Los participantes tendrán que completar tres vueltas al circuito urbano con diferentes desniveles (ascendentes, descendentes y llanos) marcado por la Organización, para completar un total de 7,5 km. A las 12:00 aproximadamente comenzará la entrega de trofeos, premios y el sorteo, entre los participantes, de los obsequios donados por las empresas colaboradoras. Se podrá disfrutar además de una paella y de diferentes actuaciones con las que se amenizará la jornada.
El dinero recaudado (la cuota de inscripción era de 10 euros) irá íntegramente destinado a la causa de Liam.
Sobre la enfermedad de Tay-Sachs
Se trata de un trastorno neurodegenerativo que provoca la pérdida de todas las funciones vitales de forma progresiva. Los músculos empiezan a atrofiarse y se produce una parálisis. Aún con los mejores cuidados, los niños con la enfermedad de Tay-Sachs suelen morir antes de los cuatro años.
La causa es una mutación de un gen. Para desarrollar la enfermedad, ambos padres deben tener el gen. Si lo tienen, hay un 25% de probabilidades que los menores desarrollen la enfermedad. Un análisis de sangre y un test prenatal puede determinar si se tiene el gen o la enfermedad.
No existe una cura, pero las medicinas y una buena nutrición pueden ayudar con algunos síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario