Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 23 de febrero de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que los 200 millones que el Cabildo de Tenerife invertirá en vías insulares, durante seis años, no crearán los 6.000 empleos anuales que anunció el presidente de la institución, Carlos Alonso.
Trujillo señala que, probablemente, la cifra real de empleos directos no llegará ni a mil, pues incluso en un sector más intensivo en mano de obra, como es el de los servicios sociales, con la cuantía anunciada no se superarían los 1.400 puestos de trabajo directos anuales. Sin embargo, el sector de las infraestructuras físicas genera bastante menos empleo por cada millón de euros invertido.
Así pues, Trujillo invita a Alonso a rectificar sus cifras o a aclarar que “se tratará de unos mil empleos reales y unos cinco mil empleos-zombi, que no aparecerán en las cifras de empleo, ni se descontarán de las listas del paro. Los datos del Cabildo recuerdan a los 80.000 futuros empleos que anunciaba, con cierta frecuencia, Paulino Rivero en la pasada legislatura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario