domingo, 7 de febrero de 2016

Nueva Canarias exige al alcalde una respuesta en relación a la grave situación que atraviesan las escuelas infantiles.

La pésima gestión del servicio por parte del alcalde y la concejala del área han supuesto la disminución de los usuarios a un tercio, pasando de 300 niños y niñas a menos de 110 en la actualidad.
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 07 febrero de 2016 / Políticas - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
A la pregunta realizada por el concejal nacionalista Samuel Henríquez Quintana en relación a la situación que atraviesan las escuelas infantiles en el pleno ordinario del mes de enero, el alcalde, respondió: “…que las guarderías infantiles municipales están en vías de extinción al no ser un servicio que deba de asumir la administración local”.
Nueva Canarias culpa al alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez del PP/AV  que las escuelas infantiles hayan sido degradadas  a guarderías y que, por tanto, las conviertan en un servicio que no está obligado a prestar la administración local. Justifica, Nueva Canarias, que este cambio se debe a que en la pasada legislatura el grupo de gobierno del Partido Popular- Agrupación de Vecinos, que dirige Marco Aurelio Pérez, tomó la decisión de trasladar a los trabajadores de las escuelas infantiles a la administración general.

Considera Nueva Canarias que el objetivo del alcalde es degradar el servicio municipal para de esta manera tener la justificación para su privatización. Desde esa fecha la situación del servicio no ha hecho más que empeorar, siendo la situación a día de hoy de extrema gravedad y no ofreciendo un servicio acorde con las demandas de los niños y niñas de nuestro municipio. Este hecho  ha disminuido considerablemente la calidad del servicio que se presta, con las siguientes consecuencias:
- Incumplimiento de los ratios cuidador/alumno, con el riesgo que eso supone para los niños y niñas.
- Solicitud de dimisión de la responsable del servicio, denegada por el alcalde.
- Lista de espera como consecuencia de la falta de cuidadores.
- Falta de un proyecto pedagógico.
- Aumento exagerado de las cuotas sin que se produzcan mejoras en el servicio, tales como la recogida temprana o la continuidad indefinida del servicio (las guarderías cierran en pleno agosto y gran parte del mes diciembre).
-Actualmente, debido a la mala gestión del alcalde, es más barato el servicio privado que las escuelas públicas.
Nueva Canarias apuesta por unas escuelas infantiles públicas y de calidad, que ofrezcan un servicio adecuado a las necesidades de nuestro municipio. Se hace imprescindible una actuación inmediata para salvar el servicio.

No hay comentarios: