Las anomalías que han provocado dos sanciones económicas a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria fueron advertidas por los concejales populares durante el pasado mandato.
Arucas (Gran Canaria - Canarias), 29 de abril de 2016 / Políticas - Partido Popular (PP) / Gabinete de Prensa.
El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Arucas, Sebastián Guerra, ha manifestado que el consistorio toma decisiones en “cámara lenta” en asuntos de importancia que afectan al municipio, en referencia a la reciente sanción económica emitida a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza.
Sebastián Guerra recuerda que los representantes municipales del Partido Popular ya denunciaron durante el pasado mandato los incumplimientos de la empresa concesionaria de la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Arucas.
“Graves incumplimientos como no disponer del número obligatorio de trabajadores para realizar las funciones encomendadas, mal estado o inexistencia de barredoras o deficiencias en el mantenimiento de los contenedores; así como las carencias, por todos los ciudadanos conocidas, a la hora de reponer los mismos cuando se estropean o quedan fuera de servicio” , argumentó Guerra
A pesar de estos incumplimientos, en el pasado mandato el Gobierno municipal aprobó un reconocimiento de deuda y aumento del canon a la concesionaria, que el Partido Popular denunció presentando un recurso de reposición que fue rechazado. Además de solicitar al grupo de Gobierno que actuara con responsabilidad y con la mayor diligencia posible, adoptando las medidas legales para solucionar estos problemas.
Recientemente, tras incoar los correspondientes expedientes, el consistorio ha aprobado imponer una sanción económica a la empresa concesionaria que asciende a 3.602 euros, por cometer dos infracciones graves; una por falta de personal y otra por el lamentable estado de varias barredoras.
“Una vez más, queda demostrado que el Partido Popular de Arucas tenía razón cuando advertía de los incumplimientos reiterados por parte de la concesionaria”, señala Sebastián Guerra.
El portavoz municipal del PP indica que “siempre hemos defendido que en los servicios externalizados es de vital importancia el seguimiento de los pliegos y hacer cumplir los mismos. Así es como se debe hacer las cosas, y esta vez se ha actuado en consecuencia”.
“Nos alegra que por fin se esté produciendo algo tan normal como es fiscalizar un contrato, y nos alegra no porque hayamos tenido la razón, sino porque esto redunda en beneficio de nuestra ciudadanía al recibir un mejor servicio”, concluyó Sebastián Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario