martes, 19 de abril de 2016

Gotas de Solidaridad, contra el cáncer de mama

 
·         Solán de Cabras relanza su botella rosa para demostrar su compromiso con las mujeres enfermas de cáncer de mama

·         La marca aportará 20.000 minutos de atención psicológica personalizada a las personas enfermas y a sus familiares, a través del teléfono gratuito de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

·         Además, contribuirá a visibilizar la experiencia personal de las mujeres que padecen esta enfermedad.

Madrid (España), 19 de abril de 2016 /  Empresa - Solidaridad / Gabinete de Prensa.

Cada vez, más personas, instituciones y empresas unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Es una muestra del compromiso social y de la concienciación que existe a todos niveles para vencer a esta enfermedad y demostrar el compromiso con las personas que la padecen.


Es un campo en el que Solán de Cabras ha sido una marca pionera, gracias a su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de iniciativas tan exitosas como su botella de color rosa. El “Gran Reserva de las Aguas Minerales” vuelve a vestirse, por tercer año consecutivo, con este color, que escenifica la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas.

Como en ocasiones anteriores, el envase es la concreción visual de un compromiso más profundo y a largo plazo, que la marca ha suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para apoyar tanto a las personas que padecen la enfermedad como a sus familiares. Para conseguirlo, Solán de Cabras contribuirá este año con la donación de 20.000 minutos de asistencia psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC, un servicio con el que la marca ha colaborado activamente en los últimos años. Hasta la fecha, la contribución de Solán de Cabras a este servicio ha permitido atender más de 3.000 llamadas telefónicas.


 “Nuestro compromiso con las personas que padecen la enfermedad, con la Asociación Española Contra el Cáncer y con los consumidores es total”, afirma Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel y máximo responsable de Solán de Cabras. “En ediciones anteriores, el lanzamiento de nuestra edición especial ha sido tan exitoso que gran cantidad de personas se quedaban finalmente sin su ejemplar de la botella. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido mantener e incluso reforzar la campaña, para conseguir que todo el mundo que quiera hacerse con su ejemplar, pueda hacerlo”. 

Por su parte, Noema Paniagua, Directora General de la AECC, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención psicológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer en pacientes y familiares por lo que una atención psicológica profesional es absolutamente necesaria desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”.

El lanzamiento de la nueva botella se realiza bajo el lema “Gotas de Solidaridad”, un concepto con el que la marca quiere hacer participes a los consumidores de su compromiso con esta iniciativa y dar visibilidad a todas las personas que colaboran en la lucha contra el cáncer.

Historias reales

Una de las novedades de este año es, de hecho, el reconocimiento de la importancia de la atención psicológica para superar la enfermedad. De hecho, la marca ha prestado sus canales para dar voz a Arantxa, Ana Belén y Marisa, tres mujeres que consiguieron superar la enfermedad gracias al apoyo de sus familias y de los voluntarios del teléfono de asistencia psicológica de la Asociación.

Solán de Cabras ha plasmado sus historias en un vídeo en el que todas ellas cuentan su experiencia personal y agradecen el apoyo que han recibido durante todo el proceso. Sus testimonios estarán disponibles próximamente en todos los canales digitales de la marca.

Por último, para que todo el mundo pueda sentirse participe de este compromiso, Solán de Cabras ha sentado las bases para visibilizar también esta iniciativa a través de las redes sociales. El perfil de la marca en Twitter (@Solan_de_Cabras) ha dinamizado la conversación en torno al hashtag #GotasdeSolidaridad, permitiendo a los usuarios de esta red social colaborar en la campaña. Por cada tweet que mencione el hashtag la marca donará un minuto adicional al teléfono de asistencia psicológica de la AECC, hasta alcanzar un máximo de 4.000. De esta forma, Solán de Cabras ha incrementado su apoyo a esta corriente de solidaridad en un 25%.

El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

Comprometidos con la salud:

Solán de Cabras, reconocida desde el siglo XVIII como Agua Minero Medicinal y declarada en 1790 Agua de Utilidad Pública, colabora con diversas iniciativas como ésta, fiel a su preocupación por los hábitos de vida saludable desde sus orígenes.

Además de esta acción de Solan de Cabras dirigida al consumidor, la compañía Mahou San Miguel, va a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.800 profesionales para que integren el ejercicio físico y hábitos de vida saludable en su día a día. La marca ha creado, en colaboración con el departamento de Salud y Bienestar de Mahou San Miguel, el Solán Woman Running Team, un club de corredoras en el que, además de consejos para integrar mejor la práctica deportiva en el día a día, también se facilita información para mejorar la prevención de distintas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 18.000 voluntarios y 670 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.


La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

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