La empresa responsable, Canaragua Medioambiente, invertirá 266.519 euros durante este año para renovar y sustituir los vehículos y la maquinaria ya amortizada
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria - Canarias), 29 de junio de 2016 / renovar y sustituir los vehículos y la maquinaria / Gabinete de Prensa.
La empresa Canaragua Medioambiente, responsable de los trabajos de recuperación, mejora, conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de la urbanización turística Maspalomas Costa Canaria realizará durante este año una profunda renovación y ampliación de sus vehículos y maquinaria de trabajo por un importe total de 266.518,84 euros.
La propuesta inversora que la entidad concesionaria del servicio público municipal de abastecimiento, saneamiento, depuración y reutilización de aguas se inscribe en la cláusula de amortización constante por depreciación o desgaste del material que recoge el pliego de la contrata, y está previsto que se someta a la aprobación del próximo pleno de la Corporación. Durante este año la amortización de la inversión ascenderá a 74.806,52 euros.
Esta actuación de renovación técnica está encaminada a cubrir la atención de las nuevas zonas verdes logradas por el Ayuntamiento en el ámbito turístico, y a lograr una mejora global del servicio, que ya está necesitando de una renovación de maquinaria y de vehículos suficientemente amortizados, y su sustitución por otros nuevos que ofrezcan mayores garantías y mejores prestaciones.
En cuanto a vehículos, en total se adquirirán 3 furgones, un vehículo mixto, 3 camiones de doble cabina con volquete de 3.500 kilos, un camión de cabina sencilla de 3.500 kilos con rampa eléctrica para permitir el transporte y la carga y descarga de maquinaria cortacésped; tres motocicletas y un camión pulpo para la recogida de poda de las zonas verdes. Todos estos vehículos, con un coste total de 187.722,51 euros, tendrán un plazo de amortización de 8 años, salvo en el caso del camión pulpo portacontenedores que será de solo 5 años.
Además, atendiendo a la incorporación de nuevas zonas verdes, se adquieren por un total de 72.797,89 euros dos máquinas para los trabajos de corte y escarificación de césped, y una máquina recebadora para la renovación de las zonas de césped dañadas o desgastadas. Estas tres máquinas tendrán una amortización de 5 años.
Las otras maquinarias que se adquirirán, amortizables a 3 años, son una desbrozadora y 3 motosierras podadoras y cortasetos con sus respectivos implementos, y también una cuba de fumigación de 600 litros.
Por otro lado, esta actuación traerá consigo que el Ayuntamiento reciba a cambio todos los vehículos y maquinaria ya amortizada: 3 vehículos Renault Kangoo, otros 4 Renault Master, tres motocicletas, un cortacésped y una cuba sulfatadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario