Román Rodríguez censura que Jorge Fernández Díaz pervierta la esencia de la democracia con prácticas propias de regímenes dictatoriales
Canarias (España), 22 de junio de 2016 / Elecciones Generales 26J - Nueva Canarias (NC) / Gabinete de Prensa.
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, pidió al jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PP en las elecciones del próximo 26 de junio, Mariano Rajoy, el cese del ministro del Interior y candidato por Barcelona, Jorge Fernández Díaz. El dirigente de los nacionalistas de izquierdas de Canarias censuró que el responsable ministerial pervierta la esencia de la democracia para ir contra un adversario político. Rodríguez recriminó el uso de prácticas propias de régimen dictatoriales. Castigo y maltrato con Canarias, tolerancia con la corrupción económica y política a nivel estatal y ahora uso del aparato del Estado, del juego sucio contra contrincantes políticos, fueron las palabras que el presidente de NC empleó para reprobar la esencia del PP.
Román Rodríguez afirmó que el ministro del Interior “no puede continuar ni un minuto más” al frente de este departamento gubernamental tras conocerse sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. “Si Fernández Díaz no dimite, el presidente Rajoy debe cesarle,” exigió el presidente de NC.
Las prácticas de Jorge Fernández Díaz, en opinión de Nueva Canarias, son propias de regímenes dictatoriales, en los que se empleaba a la policía política para, como en este caso, inventar cargos contra adversarios políticos.
En las filas de los nacionalistas de izquierdas de Canarias, se preguntaron si las maniobras de juego sucio de Fernández Díaz se han quedado en este ámbito o ha podido usar medios propios del Ejecutivo en contra de sus oponentes. Se puede pensar que no es una práctica aislada de este ministro, denunció.
Pero además si se verifica que Mariano Rajoy conocía estas conversaciones “no solo debe dar explicaciones,” según el presidente de NC, sino que le invalida para volver a ostentar las máximas responsabilidades del Gobierno estatal.
Los canarios, señaló Román Rodríguez, “no podemos confiar” en un partido político que “nos ha maltratado y castigado, como ninguna otra formación política en tareas de gobierno de la etapa democrática, que ha sido tolerante con la corrupción económica y política y que ahora se conoce que emplea prácticas que chocan con la esencia de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario