Agaete (Gran Canaria - Canarias), 26 de junio de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote.
... se descompone, se rompe, se parte, se divide, queda a menos, se desequilibra, se resquebraja, se hunde, desaparece, languidece, se queda sola, vacía, sin nadie, se fractura, se hunde, recesiona, pierde, se salen, se van, huyen, escapan, se distancian, se liberan, se reorganizan, se marchan, cortan, se separan, se debilita, muere, languidece, se destruye, nihilismo, nada, una nube, un espejismo, una utopía, un sinsentido, un castigo, un merecido, lo que ella hace cosecha, enfrentamiento, división, resta, el fin, desunión, ruptura, marginación, cero a la izquierda, no es necesaria, desaparece, incomunicada, sin voz, sin autoridad, desclavada, desaparecida, despeñada, hecha añicos, despreciada, negada, tachada, quitada, sobrada, hace aguas, despersonalizada, nada, un sueño, un despertar, un ayer, un pasado, un fallo, un error, una vergüenza, un intento, un fracaso, una desgracia, una ruina, paro, hambre, ¡adiós!, recuerdo, pasado, daño, castigo, muerte, paro, añicos, un imposible, un aborto, al margen, stop, fin, laberinto, vicios. incongruencias, imposición, dictadura, corrupción, mezcla, basura, nihilismo, retroceso, fracaso, irracionalidad, dinero regalado al cabildo, más pinos, sin fronteras, puertas abiertas (prostitución), despersonalización, mezcla, desenraizamiento, uniformidad, fantasma, dudas, temores, miedo, castigo, multas, persecución, robo, imposición, mangoneo, fracaso, suspenso, desvío, cada uno en su casa..., freno, control, vida, libertad, alegría, una fantasía, descuelgue, caída, golpe bajo, una tronchada, un fracaso, meta no alcanzada, una frustración, un desengaño, un imposible, un contra-natura, se desmorona, fractura, desconexión, se cae, se desmorona, se hace añicos, se hace pizco...
El Padre Báez, que si europa defendiera las cabras libres, sería otra cosa, pero así, el camino emprendido por los ingleses, lo retomarán todos, y si no, como decía el otro: ¡al medir, contaremos!; o aquel otro: cada uno en su casa, y Dios en la de todos. ¿Cuál será el siguiente? ¡Hay varios candidatos a irse!
Ya le indiqué el camino (en privado, para preservar):
Estimado padre Báez:
Mi nombre es Á... de S... y soy seguidor suyo cada semana y cuando mis carreras me deja hueco.
En primer lugar, quisiera transmitirle mi más sincera felicitación por su labor educativa y en ocasiones (aunque a veces de manera exagerada) recriminatoria del sin fin de dislates cometidos en esta isla por aquéllos que poseen la responsabilidad de acometer cambios en ella.
(...) creo que el único error aquí es la existencia de una autonomía con tantas competencias, igualmente, alabo su labor en los términos anteriores.
Sin más, le escribo con el fin de encontrar respuesta a una cuestión:
¿Cómo puedo llegar al último lugar en que estuvo usted grabando (me refiero al corazón de Tamadaba)?
Comprensiblemente, no emiten todo el camino y, ahora que tengo algo más de tiempo y quiero visitar este tipo de localizaciones, no sé cómo llegar a ellas.
Reciba un cordial saludo,
Á...
“... inmenso como el mar es nuestra desgracia, ¿quién podrá curarnos? (Lam. 2,2. 10-14. 18-19). / “... nos tienen siempre abandonados... han arrasado... violencias... defraudados...” (salmo73). / “... ¿y me voy a callar? Los acusaré, se lo echaré en cara...” (salmo 49). / “... esperamos una tierra nueva...” (2P 3, 13-15a). / “... valiente: cabalga por la verdad y la justicia...” (salmo 44).
No hay comentarios:
Publicar un comentario