Santa Cruz de Tenerife (Canarias - España), 17 de junio de 2016 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que aparezca el escudo de la ciudad en un cartel convocando “actos que evocan la figura del general golpista García Escámez. Es más, reivindicar hoy su compromiso social con la construcción de barrios es como reivindicar el compromiso social del narcotraficante Pablo Escobar con la construcción de barrios en Medellín. Los violentos con poder usan las obras sociales para legitimarse”.
El edil de IUC se refiere a los actividades convocadas por la Fundación Marqués de Somosierra, entre los días 13 y 16 de este mes, que incluyen una conferencia en el Fuerte de Almeyda, una exposición y un acto religioso.
En opinión de Trujillo, “es impropio de cualquier cultura democrática de mínimos que el escudo de un Ayuntamiento democrático aparezca en un cartel en el que se convocan actos que exaltan la memoria de un general golpista y guerracivilista”.
El concejal progresista considera que Santa Cruz “padece ejemplos notorios de nomenclatura que homenajea el desprecio a los derechos humanos. Por ejemplo, el Colegio Onésimo Redondo rinde homenaje a un antisemita que decía que la educación mixta es un crimen de la nación judía contra las naciones católicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario