La moción de censura, que se debatirá el próximo 9 de julio, obedece a la situación de ingobernabilidad que sufre en la actualidad el municipio y para lograr la estabilidad y el desarrollo de Teror.
Teror (Gran Canaria - Canarias), 28 de junio de 2016 / Políticas - Partido Popular (PP) / Gabinete de Prensa.
El grupo municipal del Partido Popular de Teror, con el apoyo de cuatro de los cinco concejales del PSOE, han presentado este martes una moción de censura contra la actual alcaldesa del municio, la nacionalista Isabel Guerra, según ha señalado el presidente de los populares terorenses, José Luis Báez.
La moción de censura, que se debatirá el próximo 9 de julio, obedece a la situación de ingobernabilidad que sufre en la actualidad el municipio y para lograr la estabilidad y el desarrollo de Teror, tras una larga e insostenible situación creada por la actual regidora municipal.
Recuerda José Luis Báez que el Partido Popular suscribió en junio del pasado año un pacto con Nueva Canarias, Coalición Canaria y Alternativa por Teror, “sostenido en las premisas de la gestión eficiente y responsable, el espíritu de mejora continua para el municipio y la lealtad institucional”.
Premisas que el grupo municipal popular ha defendido hasta el último instante y que Isabel Guerra se ha saltado por alto, “queriendo llevar las riendas del municipio a su antojo, a espaldas de sus socios de gobierno y, lo que es peor, tratando de defenestrar ante los medios de comunicación y ante la sociedad en general a sus compañeros de gobierno del Partido Popular, retirando competencias y vertiendo falsas y graves acusaciones”, argumenta Báez.
La denuncia presentada en Fiscalía por Isabel Guerra, sin haber informado de ello a sus socios de gobierno, supuso el punto de inicio a una consecución de hechos que han desestabilizado al pacto firmado para la gobernabilidad del municipio.
Según indica José Luis Báez, la presentación de esta denuncia en Fiscalía “fue un gesto de deslealtad, de indecencia política, que ha afectado de manera importante al pacto”.
El Grupo Popular lamenta la penosa imagen que los habitantes del municipio, y del resto de la Isla, observan de Teror, debido a las constantes afirmaciones sin fundamento que realiza Isabel Guerra, además de las decisiones erróneas que ha protagonizado en el seno del Ayuntamiento, eliminando de una manera arbitraria competencias a los concejales populares.
Durante muchos meses, desde el Partido Popular solicitamos a Isabel Guerra que abandonara sus posiciones obstruccionistas y demagógicas y propusimos también a los integrantes del pacto de gobierno de Teror, en diversas ocasiones, trabajar en positivo por el bien común del municipio
José Luis Báez insiste en que el PP fue el partido "más votado" en Teror en las pasadas elecciones municipales y subraya que el acuerdo para remover a la regidora nacionalista responde a un ejercicio "de responsabilidad".
El único objetivo de los seis concejales del Partido Popular de Teror seguirá centrado en velar por el correcto funcionamiento de la institución para la que trabajamos, con el fin de gestionar acciones que favorezcan a la ciudadanía y que nos permita crecer como municipio”, apostilló.
El acuerdo entre el Partido Popular y PSOE contempla que la alcaldía sea presidida por los socialistas, durante el próximo año y medio, y por los populares en el último tercio del mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario