sábado, 18 de junio de 2016

Rodríguez: “CC levantará una y otra vez la mano en Madrid por Canarias porque no somos filial de ningún partido”


•       El cabeza de lista de CC señala al rescate del Plan Integral de Empleo de Canarias como “prioritario”


•       “El Gobierno del PP no ha sido sensible con las islas, a pesar de ser una de las CCAA con mayor tasa de desempleo”

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias - España), 18 de junio de 2016 / Elecciones Generales de 26J - 
Coalición Canaria-PNC  / Gabinete de Prensa.


El candidato de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, sostuvo este sábado que los nacionalistas canarios “levantaremos una y otra vez la mano en la Cortes en defensa de esta tierra porque no somos la filial de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona”.

El candidato nacionalista recordó que el próximo 26 de junio no se designa al próximo presidente del Gobierno sino a los diputados y senadores que representarán esta tierra y, recordó, que durante años “hemos visto a parlamentarios canarios de fuerzas estatales en Madrid levantando la mano para más inversiones en el AVE, para más carreteras en Península, y de brazos caídos o votando en contra cada vez que se ha reclamado medidas específicas para esta tierra, entre ellas el Plan Integral de Empleo de Canarias, PIEC, que suprimió el PP nada más acceder al Gobierno central”.

Al respecto, criticó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no haya sido sensible con las islas, a pesar de ser una de las CCAA con mayor tasa de desempleo, ahora mismo por encima del 26 %”.

De la misma forma, insistió en que las políticas de empleo del PP “han sido un fracaso que están pagando los ciudadanos, porque no sólo han recortado derechos a los trabajadores con su reforma laboral sino que han instaurado la figura del trabajador pobre, del que no llega a fin de mes a pesar de trabajar más horas que antes”.

Pablo Rodríguez insistió que Coalición Canaria abogará por la derogación de la reforma laboral del PP sino que garantizará la defensa de la reposición de las políticas específicas de empleo para las islas porque “son las que nos permiten estar en igualdad de condiciones con los ciudadanos del resto de España”.

El candidato nacionalista recordó que en febrero de este mismo año Coalición Canaria defendió una iniciativa en las Cortes para devolver el Plan Integral de Empleo a los canarios y que contó, una vez más, con el rechazo del PP.

En este sentido, argumentó “son los candidatos del Partido Popular los que deben explicar a los canarios y canarias por qué siguen negando a esta tierra un derecho que permitiría poner en marcha medidas para bajar las cifras del paro en el Archipiélago”. Insistió Rodríguez en que “no se trata solo de reducir una cifra sino de dar respuesta a canarios con nombres y apellidos que quieren trabajar y no encuentran una oportunidad” y se refirió, sobre todo, a los parados de larga duración, las mujeres, las personas mayores de 45 años y los jóvenes, que son los que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral.

No hay comentarios: