Canarias (España), 06 de septiembre de 2016 / políticas - Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) / Gabinete de Prensa.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) rechaza las políticas contra la Sanidad Pública llevadas a cabo por el Gobierno canario. La Consejería de Sanidad ha enviado una amenaza a todos los hospitales y centros canarios para que reduzcan sus gastos. Esto provocará un descenso en el número de trabajadores y en un deterioro de los servicios asistenciales. El primer departamento que sufrirá estos recortes será Urgencias, un servicio vital para el buen funcionamiento de los hospitales públicos.
Apoyamos las declaraciones de Intersindical canaria, que denuncia que los programas de prevención, como las mamografías o las citologías, se verán paralizados, lo que supone un incremento en el riesgo de la salud de las canarias. ANC recuerda la Sanidad Pública se valora, principalmente, en su capacidad preventiva, por lo que estas medidas afectarán al conjunto del sistema, deteriorándolo aún más.
Esta organización de izquierda nacionalista anima al conjunto de la ciudadanía a luchar contra esta nueva ofensiva del Gobierno de Canarias. El Ejecutivo pretende desmantelar los servicios públicos y profundizar aún más en sus políticas de derechas al servicio de los grandes empresarios afincados en las Islas. Serán los propietarios de los centros privados los principales beneficiados de estas políticas, enriqueciéndolos aún más a costa de la salud de los isleños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario