NASHVILLE (TENN - Estados Unidos), 8 de agosto de 2017 / Secretario de Seguridad / Gabinete de Prensa.
Secretario de Seguridad Nacional Elaine Duke visitó hoy el Centro de Fusión de Tennessee (TFC) donde se reunió con el personal de TFC y aplicación de la ley, así como ejecutivos de seguridad nacional del estado de Tennessee. Ella también recibió un escrito operativa y recorrido por las instalaciones. El gobernador de Tennessee Bill Haslam se unió interino Secretario de Duke en la instalación.
El TFC colabora habitualmente con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para compartir información y apoyar los esfuerzos de investigación. En particular, el TFC ha compartido los datos policiales estatales y locales únicas - tales como la información disponible en su base de datos de pandillas estado - para apoyar una amplia gama de esfuerzos, incluyendo el tráfico de personas, identidades fraudulentas, el contrabando de narcóticos, y la lucha contra el terrorismo. Esta información ha llevado a la detención de traficantes y contrabandistas, fugitivos buscados, y los individuos que intentan aprovechar los menores, y también ha proporcionado una visión única sobre las tendencias y tácticas relacionadas con narcóticos ilegales en todo el estado de Tennessee.
Por ejemplo, a principios de este año, la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), junto con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) anunció el arresto de más de 42 personas por su participación en el tráfico de personas. Esta operación, conocida como “alguien como yo,” fue un esfuerzo conjunto con el ICE / HSI, lesión cerebral traumática, el Departamento de Policía de Memphis, la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, los fiscales con cargo y sin fines de lucro del Fiscal del Condado de Shelby. Además, la información compartida por el TFC ha apoyado la identificación y puesta bajo vigilancia de terroristas conocidos o sospechosos.
“Se establecieron centros de fusión post-11/9 en todo el país para facilitar la coordinación entre los socios de seguridad nacional, y son un método de vital importancia para el DHS para compartir información y análisis con nuestros socios estatales y locales”, dijo el Secretario de Secretario de Duke. “Posicionar su inteligencia y de análisis de base esfuerzos mejor nuestro país para identificar y abordar las nuevas tendencias y amenazas, especialmente a nivel local, y nos permite apoyar mutuamente las investigaciones estatales y federales.”
El escrito proporcionado a secretario interino de Duke durante la visita discutió la colaboración de Tennessee con la Oficina de Inteligencia y Análisis, así como ICE / HSI en diversas investigaciones relacionadas con las pandillas, el tráfico de personas, así como sus esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales que importan narcóticos ilegales tales como la metanfetamina y el fentanilo en el ICE de Estados Unidos / HSI atribuyó gran parte de su éxito en Tennessee a sus fuertes asociaciones con el TBI, la TFC, la Patrulla de Caminos de Tennessee, y otras agencias en todo el Estado. A lo largo de Tennessee, componentes del DHS trabajan en conjunto con sus socios estatales y locales a diario para garantizar la seguridad y protección de los 6,5 millones de personas que viven allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario