§ Los detenidos, dos de ellos menores de edad, amenazaron con un arma blanca y propinaron patadas a un joven para sustraerle los efectos que portaba
§ La agresión se produjo en un parque próximo a las piscinas municipales de Épila
Zaragoza (España), 25 de agosto de 2017 / Sucesos - Guardia Civil / Gabinete de Prensa.
A las 03.00 horas del pasado día 6 de agosto la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso comunicando que un joven acababa de ser víctima de un robo con violencia en un parque situado en las proximidades de las piscinas municipales de Épila.
Hasta el lugar se trasladó de inmediato una patrulla de la citada localidad, y tras entrevistarse con la víctima, éste les comunicó que esa noche había estado en un bar de la población acompañado de su novia donde entablaron conversación con un grupo de jóvenes que se encontraban en el mismo lugar. Jóvenes de los que únicamente conocía su nombre de pila. Cuando abandonaron el establecimiento e iban por el parque cercano a las piscinas, los 4 jóvenes del bar le amenazaron con una navaja y una pistola táser para que les entregase el teléfono móvil y dinero que portaba. La víctima al negarse fue golpeado con patadas que le hicieron caer al suelo y le sustrajeron dinero en efectivo que portaba en un paquete de tabaco. Este joven consiguió huir de los agresores, perdiendo en el trayecto una zapatilla y los cristales de las gafas, y dio inmediato aviso a la Guardia Civil a quienes facilitó la descripción física de los autores y los datos que conocía de ellos.
El joven presentaba erosiones en la pierna y enrojecimiento en otras partes del cuerpo a consecuencia de los golpes recibidos, por lo que fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia médica, siendo sus lesiones de carácter leve.
Con los datos aportados por la víctima la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas y lograron determinar la identidad de los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de Épila, que fueron detenidos el pasado domingo día 22 de agosto. Se trata de tres varones, dos de ellos menores de edad, de nacionalidad argelina, española y rumana, a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario