§ Un testigo observó cómo los arrestados huían del lugar en un vehículo y apuntó la matrícula
§ Uno de los detenidos había sido empleado del restaurante, mientras que el segundo aún trabajaba allí
§ Conocían la ubicación de la caja fuerte y de las llaves para abrir la misma, gracias a lo cual se apoderaron de la recaudación de todo el fin de semana
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria),05 de agosto de 2017 / Sucesos - Policía Nacional / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 36 y 48 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en un restaurante de Maspalomas. Un testigo observó cómo los arrestados huían del lugar en un vehículo y apuntó la matrícula. Uno de los detenidos había sido empleado del restaurante, mientras que el segundo aún trabajaba allí. Conocían la ubicación de la caja fuerte y de las llaves para abrir la misma, gracias a lo cual se apoderaron de la recaudación de todo el fin de semana.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de un restaurante ubicado en Meloneras, en la que relataba cómo tras abrir el local pudo percatarse de que la recaudación del fin de semana, que ascendía a 7.000 euros, había sido sustraída de la caja fuerte.
En el local no se observaban signos de forzamiento en las puertas de acceso o en la cerradura de la caja fuerte, lo que hizo sospechar al responsable del establecimiento.
La investigación policial permitió localizar a un turista y testigo de los hechos, que observó cómo dos hombres encapuchados huían de la zona apresuradamente en un vehículo la noche anterior.
El citado coche era propiedad de un hombre de 48 años de edad, empleado del restaurante y encargado de contabilizar la caja esa noche.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que tanto él como su yerno, de 36 años de edad y exempleado del mismo establecimiento, llevaron a cabo el hurto por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario