Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 01 de octubre de 2017 / Políticas - Izquierda Unida Canaria (IUC) / Gabinete de Prensa.
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, pide que los concejales puedan presentar más de una moción en cada pleno, como se hace en La Laguna y en otros municipios. El portavoz de IUC considera que tal medida pondría fin a una restricción antidemocrática.
Trujillo expresa su sorpresa por el hecho de que, en el pleno de ayer viernes, el portavoz de Coalición Canaria, José Alberto Díaz Estébanez, le reprochara haber presentado una única moción en dos meses, cuando es Coalición Canaria la que sólo ha convocado un pleno en dos meses y la que prohibe presentar más de una moción por concejal. Por lo tanto, debido a las decisiones de CC, para IUC ha sido imposible presentar más de una moción en dos meses.
El edil de IUC afirma que, también va en contra de la calidad democrática, el hecho de que sólo se le permita intervenir dos minutos para defender cada moción que presenta, mientras el grupo de gobierno dispone de una enorme cantidad de tiempo para responder. Asimismo, considera que se socava el trabajo de la oposición cuando el grupo de gobierno acapara el 85% del personal, puesto por la ley al servicio del pleno, pese a que cuentan con el 55% de la representación. El objetivo es limitar el trabajo de la oposición.
Trujillo también critica que el portavoz de CC considerara ayer “privilegios” la asignación del grupo de IUC y que, por su parte, el portavoz del PP, José Carlos Acha, criticara en el mismo sentido las dietas que percibe el concejal de IUC, “además de su sueldo de profesor”. Trujillo señala que trabaja a tiempo parcial como docente y que, sumando a su salario actual las dietas que percibe, ingresa “algo menos de lo que ganaba como docente a tiempo completo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario