martes, 9 de marzo de 2010

El plan de seguridad del Carnaval vigilará la venta y el consumo de alcohol por parte de menores


Santa Lucía, 9 de marzo de 2010 | Gabinete de Prensa municipal


El plan de seguridad del Carnaval, diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Pública, ha diseñado una campaña de control sobre el consumo de alcohol en menores, como ha adelantado este martes el concejal Luis Campos al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

La Junta también ha acordado la obligatoriedad de que todas las carrozas, así como cualquier vehículo a motor que quieran participar en el mogollón, deberán inscribirse en el Ateneo Municipal de acuerdo a las bases, “ya que ésta es una condición indispensable para que puedan participar, y viene motivada por cuestiones estrictas de seguridad y de control y prevención de riesgos”, afirma Campos.

Coordinar acciones, prevenir riesgos, alertar y movilizar los recursos necesarios en caso de cualquier emergencia son otros de los objetivos del plan específico de actuación en seguridad y emergencias, que dará comienzo el sábado, a las 16.00 horas, y finalizará a la hora en la que la última carroza llegue al final del recorrido, con lo que se reabrirá el tráfico en la Avenida de Canarias.

La campaña para prevenir y evitar el consumo de alcohol en menores permitirá a los agentes de seguridad retirar las botellas de alcohol que porten los adolescentes. El plan advierte que si la situación de ingesta de alcohol se denota severa, “se identificará al menor, haciendo constar en parte de incidencias al finalizar el servicio, la edad, domicilio y nombre de los padres o tutores, además de que si el consumo de alcohol requiere que el menor sea trasladado en ambulancia, se requerirá tal servicio a la Cruz Roja, sin abandonar el lugar hasta la llegada de los sanitarios. Cualquier menor que por ingesta de alcohol sea trasladado al centro de salud, se comunicará al personal de la Unidad de Intervención Social (UDIS) de la Policía Local”.

Esta campaña especial se llevará a cabo con la coordinación y colaboración de todos los efectivos, incluido el Programa de Prevención del Drogas.

El plan de seguridad del Carnaval de Santa Lucía habilitará una carpa en el Centro de Salud de Doctoral para atender de forma específica los problemas derivados del consumo de alcohol, con el fin de no interrumpir el normal funcionamiento del centro.

Tráfico y Protección Civil

Tráfico, Protección Civil y Seguridad Ciudadana son los principales pilares de este plan específico de seguridad para el Carnaval, que también pondrá especial atención en evitar todo tipo de agresiones y actos violentos que impidan el libre ejercicio de derechos y libertades ciudadanas, impedir actos delictivos y mediar en evitación de conflictos entre particulares.

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