lunes, 13 de septiembre de 2010

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ultima la preparación de sus Jornadas Técnicas de Úbeda y Baeza, como instrumento de análisis y mejora de la situación del sector

Suponen la primera parte del XXV Congreso Internacional de FEAAV, que concluirá en diciembre en Bangkok

Madrid, 13 de septiembre de 2010 | Transportes | Gabinete de Prensa - Redacción.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) está ultimando la preparación de sus Jornadas Técnicas, que se celebrarán del 21 al 24 de octubre en Úbeda y Baeza, y que servirán tanto de instrumento para analizar la actual situación del sector en un momento de especial dificultad, como de oportunidad para profundizar en las perspectivas de futuro de la industria.

En este sentido, las jornadas cumplen su segundo año de existencia, una vez demostrada su eficacia durante el ejercicio anterior como método oportuno para iniciar el Congreso Anual de FEAAV, que en esta ocasión se completará con un viaje profesional a Tailandia.

Así, cabe destacar la importancia de un encuentro que contará con la presidencia del hasta ahora Secretario de Estado de Turismo, y ahora Secretarío General de Turismo y Comercio Exterior, don Joan Mesquida Ferrando, y servirá como marco adecuado para estudiar y desarrollar ideas sobre las oportunidades de negocio para las empresas del sector.

Además, desde FEAAV se espera que estas jornadas sirvan de base para obtener una visión lo más realista posible del actual estado del sector de agencias de viajes, desglosando posibles destinos con vistas a mejorar el mercado.

La celebración de las mismas permitirá, también, reunir a importantes personalidades de la industria turística nacional e internacional, como Eugenio de Quesada, Presidente del Grupo Nexo, Antonio Bernabé García, Director General de Turespaña, Ricardo Rozas, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Argentina, Joao Manuel Correia Passos, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Portugal, Basaran Ulusoy, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía, o Rafael Gallego Nadal, Presidente de FEAAV.

En esta línea, los asistentes podrán participar de diferentes mesas redondas y tertulias en las que se plantearán y abordarán soluciones a diversos temas, como la visión que del sector de las agencias de viajes existe en los medios de comunicación o la influencia de las redes sociales en las agencias. Todo ello sin olvidar la posibilidad de analizar la temporada turística de este ejercicio así como las perspectivas de futuro que se planteen a raíz de los diferentes resultados obtenidos.

En definitiva, las Jornadas surgen como el instrumento adecuado para analizar los objetivos y necesidades del sector ante la actual situación económica internacional, antes de completar el estudio a comienzos de diciembre con el viaje profesional del XXV Congreso que la Federación celebrará en Bangkok (Tailandia).

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

No hay comentarios: