jueves, 14 de abril de 2011

Los centros docentes de Canarias pueden concertar vía Internet las actividades para escolares del Parque Nacional de Timanfaya

Las actuaciones pueden reservarse a través de la Central de Reservas de la Red de Parques Nacionales


· Los profesores podrán descargar, por la misma vía, diferentes materiales interpretativos de gran utilidad

Lanzarote, 14 de abril de 2011 | Medio Ambiente | Gabinete de Prensa.

Las actividades interpretativas, que el Parque Nacional de Timanfaya, adscrito a la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ofrece a los centros docentes, pueden reservarse a través de la Central de Reservas de la Red de Parques Nacionales, en la web http://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac y en el enlace a la sección del citado parque nacional.

A través de este medio, la concertación y reserva de cada una de las actividades se realiza fácil y rápidamente, obteniéndose de forma automática una confirmación de la reserva incluso dos meses antes de la realización de una actividad, lo que facilita la programación de las actuaciones extraescolares al personal docente.

La oferta de actividades es amplia y variada, con diferentes actuaciones interpretativas diseñadas específicamente para los distintos niveles educativos. Entres ellas destacan las obras de guiñol y cuenta-cuentos para los escolares más pequeños, así como rutas guiadas, torneo escolar, juegos ambientales, charlas interpretativas y visitas guiadas al Centro de Visitantes dirigidas al resto de niveles educativos de la ESO, Bachiller y Formación Profesional.

A través de la página web mencionada además se pueden descargar diferentes materiales interpretativos que pueden ser de gran utilidad para los docentes, de cara a preparar las actuaciones y como documentos de trabajo para los alumnos. Entre estos materiales destacan trípticos informativos, cuadernos de trabajo y las actividades para escolares del Parque Nacional de Timanfaya que recogen los cuenta-cuentos y las obras de guiñol ilustradas.

No hay comentarios: