Palamós (Girona), 20 de marzo de 2010 | Cartas al Director | Xus D Madrid
Sr. Director
Con relación a la recién aprobada ley del aborto libre, la portavoz de la delegación española del Instituto de Política Familiar (IPF) ha señalado: “Denunciaremos en el mismo corazón de la ONU el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto en España”.
Se habla del Informe del “Aborto en Europa y en España 2010”, que van a difundir en la ONU con motivo de la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). “Trabajaremos en estos días para, además de distribuir a todos los asistentes el citado informe del IPF, para que se conozca el carácter regresivo y aberrante de la nueva ley del aborto, para que se reconozca explícitamente el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como por el reconocimiento de los derechos del niño en el periodo prenatal”, manifestó también la portavoz.
“Para el IPF, lo más importante de esta Comisión es que se resalte la importancia que tiene la mujer como núcleo de la vida familiar. La familia es la unidad básica de la sociedad y las mujeres son el centro alrededor del cual se crea una familia y nace una nueva generación. La mayoría de las veces no se valora el importante papel que desempeña la mujer en sus familias en particular y en la sociedad en general”, ha explicado la Directora de comunicación de la Red Europea del IPF y representante del instituto. Pienso que en la importancia de estas afirmaciones por lo que tienen de sentido común y de mantener la familia como centro de la sociedad occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario