En un choque muy duro, el Turia derrotó por 10-13 a un Metropole que dio la cara
Las Palmas de GC, 21 de marzo de 2010 |Deportes | Gabinete de Prensa.
El Turia, uno de los equipos que lucha por el ascenso a División de Honor de waterpolo, sigue muy vivo en esa pelea después de imponerse en Gran Canaria al CN Metropole por 10-13. Este encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División, estuvo marcado por el juego intenso y duro.
El cuadro metropolista salió muy fuerte, pero su rival logró despegarse en el segundo cuarto del choque (4-7). Los locales, cuando en algunas fases se acercaron en el tanteador a sólo dos goles, veían cómo entonces los visitantes ponían de nuevo tierra de por medio.
El Metropole sorprendió al Turia en el inicio. Los grancanarios se pusieron con 2-0 ante un contrario que, quizás, jugaba con más furor de lo deseado. Esa tónica de juego duro, a la que también se apuntó el cuadro local viendo la permisividad arbitral, favoreció a los intereses valencianos; estos empataron de penalti cuando justamente moría el primer cuarto (2-2).
El segundo parcial fue otra historia. El Turia seguía remontando en el marcador y tomó el control antes de alcanzarse el descanso con un parcial de 0-3 (4-7). El Metropole logró aguantar el tipo en la reanudación. Llegó a colocarse a dos goles (7-9) de un rival que cogió resuello.
La misma circunstancia se volvió a repetir en el último cuarto del encuentro. El Metropole logró ponerse sólo a dos goles (9-11), pero el Turia volvió a imponer un ritmo fuerte para llegar a la victoria final de 10-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario