UNIDAD EMPRESARIAL Y LA NUEVA CÁMARA ALCANZAN UN ACUERDO PARA CONCURRIR JUNTOS A LAS ELECCIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Santa Cruz de Tenerife, 6 de abril de 2010 |Empresas |Gabinete de Prensa.
Las candidaturas de Unidad Empresarial, liderada por Ignacio González Martín, y de La Nueva Cámara, encabezada por Modesto Campos Castro, han llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que está previsto que se celebren el próximo 20 de mayo.
El acuerdo logrado entre ambas planchas tiene un doble objetivo: por un lado, garantizar la más amplia representatividad de los sectores de la economía de la provincia tinerfeña en los órganos de gobierno de la Cámara y, por otro, la unión del empresariado en torno a una institución que quiere profundizar en el apoyo y la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, tanto de Tenerife como de La Palma, La Gomera y El Hierro.
En este acuerdo, ambas candidaturas consideran que ha llegado el momento de la unidad y del esfuerzo común y compartido en torno a una institución representativa y con suficiente capacidad de interlocución, diálogo e influencia ante los demás agentes sociales y las administraciones públicas.
Por eso, tanto desde Unidad Empresarial como desde La Nueva Cámara se ha optado por la responsabilidad y se ha procurado sumar e integrar a todos aquellos que buscan lo mejor para la Cámara de Comercio y el conjunto de las empresas canarias. “Lo hemos hecho desde el pleno convencimiento de que siempre es mejor sumar que confrontar, sobre todo cuando se trata de un mismo objetivo empresarial”, han subrayado González Martín y Campos Castro.
Tanto para Unidad Empresarial como para La Nueva Cámara “lo que ahora toca es intentar encontrar las respuestas que todos demandamos para superar la recesión económica en las islas, para frenar la sangría insoportable del paro y también para aportar el clima de confianza que se necesita para la recuperación de la actividad económica y de la inversión productiva”, sostienen los mismos portavoces.
En esta misma línea, el acuerdo defiende la necesidad de seguir avanzando en unas “relaciones estrechas y coordinadas con la administración”, aunque manteniendo “la independencia” de criterio y “las señas de identidad” de la Cámara de Comercio, aseguraron los mismos interlocutores.
Entre los objetivos esenciales, tal y como se ha definido en el acuerdo de acciones prioritarias, se ha establecido seguir trabajando mano a mano con los empresarios de todos los sectores económicos y de toda la provincia, para estar más cerca de los agentes económicos, para conocer sus necesidades y problemas y para intentar resolverlos en la medida de lo posible.
Otra de las cuestiones que se ha abordado en las mesas de trabajo es la necesidad de seguir potenciando el papel institucional de la Cámara y su valor de interlocución permanente ante las administraciones públicas, con el objetivo de asumir, coordinar e impulsar todas aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas, siempre por el interés general de nuestra economía.
En los próximos días, los líderes de las dos planchas convocarán a los medios de comunicación para dar a conocer los principios del programa de consenso que ha facilitado este pacto electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario