El “Cuadrante Mágico” de Gartner sitúa a la compañía en el grupo de “Innovadores” del mercado empresarial
BARCELONA, 6 de abril de 2010 |Nuevas Tecnologias|Gabinete de Prensa.
D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, mantuvo en 2009 la primera posición en el mercado mundial de redes Wireless en cuanto a puntos de acceso comercializados, según acaba de recoger la consultora Gartner en su último informe *. D-Link también ha sido incluido por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el apartado “Infraestructura Wireless LAN”**, lo que sitúa a la compañía en la élite de los proveedores de soluciones de este tipo.
En 2009, D-Link repitió de nuevo su liderazgo en el mercado de puntos de acceso para el segmento de la PYME, con una cuota del 37,2%, superando a gran distancia a su más cercano competidor que logró un 21,2%. El informe también reconoce las credenciales de D-Link en el mercado corporativo, obteniendo también la primera posición en unidades vendidas a medianas y grandes empresas, con una cuota del 26,1%.
Este año, además, Gartner ha incluido a D-Link en su famoso “Cuadrante Mágico”, en el apartado de infraestructura Wireless LAN, en la categoría de “Innovadores”, que clasifica a aquellas compañías que no sólo tienen un conocimiento profundo de segmentos concretos de mercado sino que también buscan impulsar la innovación con su oferta de productos. Gartner subraya que “D-Link es una opción apropiada para clientes corporativos, en sectores como la educación, la administración pública, la hostelería o el retail”.
Gartner también destaca a D-Link por su estrategia de distribución, y por las prestaciones de sus productos, que incluyen funcionalidades avanzadas de administración y seguridad, junto con otras prestaciones innovadoras, como PoE (Power-over-Ethernet), tecnología que permite alimentar de electricidad al equipo a través de la red de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario