Esta actuación impulsada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha contado, a través del Plan de Infraestructuras Turística, con una financiación de 439.102 euros
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, visitó hoy, martes, 6 de abril, el Parque Infantil de Corralejo del municipio de la Oliva, en Fuerteventura.
Fuerteventura, 6 de abril de 2010 | Turismo |Agencia ASSOPRESS.
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado a través del Plan de Infraestructuras Turística 439.102 euros para su financiación, señaló Rita Martín.
La responsable del Área regional de Turismo manifestó, durante la visita, su satisfacción por las obras, ya que “el municipio de la Oliva contará con un nuevo atractivo para los turistas y un nuevo espacio de ocio de más de 2.176 metros cuadrados para sus habitantes.
El Proyecto del Parque Infantil de Corralejo ha tenido en cuenta a la hora de realizar la obra el desarrollar lar la ejecución de la urbanización de un solar, propiedad municipal, con el fin de crear un parque urbano con una zona de juego de niños, otra de juego de pelota, un kiosco con zona exterior y dotarlo de bancos, zonas de sombra y arbolado que permitan su disfrute por la ciudadanía
Esta actuación impulsada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias también desarrolla todo él a nivel de calle e incluye el pavimentado de las aceras que limitan el solar. Se trata de una actuación en planta baja y con las dotaciones adecuadas para el fin previsto de parque urbano.
La parcela de más de dos mil setenta y un metros cuadrados tiene forma rectangular con frente a tres calles, estando el cuarto ocupado por edificación, de la que se separará mediante la creación de un paso limitado.
El Parque Infantil de Corralejo cuenta con una zona de juego de bola canaria y otra infantil, con pavimento adecuado, delimitándose su perímetro con vallas y un kiosco que se prolonga al exterior por medio de terrazas cubiertas con velas parasoles, además de elementos urbanos tales como bancos, papeleras e iluminación exterior. La vegetación se complementará con un conjunto de palmeras que conformarán el frente largo del parque viario.
El kiosco se trata de una edificación compacta con cubierta plana que se proyecta al exterior por la zona en sombra generada por las velas parasoles, en disposición inclinada para permitir desaguar y crear un juego plástico de luces y sombras.
“La ejecución de esta obra contribuirá a cumplir algunos de los objetivos trazados con el fin de mejorar la competitividad turística y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio de La Oliva”, concluyó la consejera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario