Los trabajadores del proyecto `Gran Canaria por el Empleo de su Gente´ también han reforestado 6.195 metros cuadrados, creando barreras verdes que impedirán la propagación de los incendios forestales
Las Palmas de GC, 6 de abril de 2010 |Empleo |Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, ha financiado la totalidad del proyecto “Gran Canaria por el Empleo de su Gente”, por el que dieciséis cuadrillas han actuado y limpiado en una superficie total de 534.156 metros cuadrados, de los que se han retirado 174.339 kilogramos de residuos sólidos. Posteriormente, se pintaron 14.766 metros cuadrados, se enfoscaron 3.354 metros cuadrados, y se realizaron tareas de construcción en un área de 275 metros cúbicos.
“Gran Canaria por el Empleo de su Gente” es un proyecto que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo sostenible de la Isla y a la recuperación del entorno, y que además ha empleado a 149 personas, la mayoría de las cuales se encontraba en situación de dificultad extrema. Por ello, a lo largo de estos seis meses en los que se ha ejecutado el proyecto, se ha reforestado una superficie total de 6.195 metros cuadrados con vegetación autóctona como fayas, brezales, laureles o acebiños, entre otras especies.
El proyecto, que comenzó el pasado mes de octubre, recoge actuaciones de limpieza, retirada de residuos, y plantaciones, entre otras tareas, en los veintún municipios de la Isla.
Paralelamente se han impartido cursos de formación para los trabajadores, con los que se pretende que éstos puedan reorientar su actividad laboral, como cursos de motosierra y extinción de incendios, así como de sensibilización ambiental, habilidades sociales, e igualdad de género, entre otros.
La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, alabó y agradeció el trabajo que han realizado los 125 peones con sus 16 capataces al frente del proyecto “Gran Canaria por el Empleo de su Gente”, así como al equipo técnico, puesto que no sólo han colaborado y destinado sus esfuerzos a recuperar y embellecer Gran Canaria, sino que también con su trabajo han contribuido a reducir el riesgo de incendios en la isla, al retirar residuos altamente combustibles.
Además, recordó la Consejera, “desde la Corporación Insular se intentará dar continuidad a estas actividades de embellecimiento que se están llevando a cabo en la isla, poniendo en marcha nuevos proyectos de Empleo que contribuyan a la recuperación ambiental y del entorno grancanario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario