miércoles, 30 de junio de 2010

EL AVANCE DEL PLAN GENERAL SE SOMETERÁ A PARTICIPACIÓN CIUDADANA DURANTE DOS MESES

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el inicio de los procedimientos sin ningún voto en contra

Santa Brígida, 30 de junio de 2010 |Gabinete de Prensa Local.

El pasado lunes, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, aprobó la propuesta de sometimiento a participación ciudadana del Avance del Plan General de la Villa e Informe de Sostenibilidad Ambiental. Lucas Bravo de Laguna se mostró satisfecho por el apoyo que en principio ha tenido este documento, que no tuvo ningún voto en contra en la sesión plenaria, fue aprobado con los votos a favor del Grupo de Gobierno y los miembros presentes del grupo mixto, el grupo municipal del PSOE se abstuvo.

El alcalde recordó que ahora se someterá durante dos meses a participación ciudadana, “de esta manera -señaló- las personas que lo deseen podrán consultar la documentación durante este periodo, una vez que sea publicado el anuncio en los boletines oficiales, que será en los próximos días”. Es previsible que el plazo para presentar las sugerencias, o en su caso, alternativas a las planteadas por el equipo redactor, finalice a mediados del mes de septiembre.

El Plan General de Ordenación es, básicamente, el instrumento que define el modelo de organización del municipio y de ocupación de su suelo, establece la ordenación urbanística, las condiciones en que pueden producirse los desarrollos urbanos y la gestión que ha de regir el proceso de su desarrollo. Su tramitación se compone de cuatro fases: el Avance, la Aprobación Inicial, la Aprobación Provisional y la Aprobación Definitiva, todo ello en virtud del enorme marco normativo que regula estos documentos de planificación.

La concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, destacó que este Avance se compone de cuatro alternativas, desde la alternativa cero hasta la alternativa tres, de tal manera que se estudian y se ponen a disposición del debate ciudadano diversos modelos de desarrollo, desde el más conservador hasta el más desarrollista. “La ley nos obliga a estudiar los impactos y efectos medioambientales de todas las alternativas posibles, por eso queremos hacer una campaña de información ciudadana, para que las personas puedan manifestar su opinión sobre el municipio donde quieren vivir y desarrollar su forma de vida”, añadió.

No hay comentarios: