sábado, 26 de junio de 2010

VELOCAN TRABAJA YA EN EL REGIONAL DE VELOCIDAD DE 2011

El Comité Organizador del Campeonato de Velocidad de Canarias de Motociclismo se ha visto obligado a abrir paréntesis en las gestiones que se estaban llevando a cabo para poner en marcha este próximo verano la edición 2010 de este certamen. La escasa disponibilidad de fechas libres en la única instalación de toda Canarias que puede acoger esta competición, el Circuito de Maspalomas, ha llevado a Velocan a aplazar su puesta en marcha hasta 2011.

Las Palmas de Gran Canaria, Sábado 26 de junio de 2010 | Deportes | Gabinte de prensa Local.

Esta medida se ha tomado después de que los componentes del Comité Organizador agotaran todas las posibilidades para ajustar las fechas disponibles al programa de cinco carreras que iban a articular este Campeonato de Canarias de Velocidad. Pero tras más de dos meses de trabajo, sólo dos de esas cinco pruebas tenían garantizada su celebración. En opinión de los responsables, dado este problema con las fechas, para los pilotos no era lógico ni rentable tramitar una licencia y preparar una moto para correr dos carreras. Este Comité Organizador quiere dejar claro que se ha invertido mucho tiempo en sacar adelante el campeonato y que se han agotado todas las posibilidades para rescatarlo este mismo año.

Durante todo este tiempo, Velocan había logrado recibir la aprobación por parte de la Federación Canaria de Motociclsimo de los planes de seguridad y el reglamento particular del campeonato, se había tramitado las licencias de los cargos oficiales, además de recibir las propuestas de seguros. También se había adelantado otros aspectos como la planificación del operativo de carrera, la entrega de los presupuestos o las gestiones para que los equipos se beneficiaran de descuentos en sus desplazamientos en barco. En cuanto a cobertura mediática, se Velocan había cerrado acuerdos de seguimiento con el programa Zona Motor TV de Televisión Canaria y con la web MotorEnLinea.es. En este tiempo, seis empresas habían confirmado el patrocinio del campeonato.

Muchas de estas gestiones se pusieron en marcha casi desde el mismo momento en que la FCM solicitó a Velocan hacerse cargo del regional de velocidad. Los preparativos fueron avanzando hasta que el equipo organizador se topó con el problema de las fechas, un inconveniente derivado de las alturas de año a las que nos encontramos. Desde Velocan se espera que todas estas gestiones permitan tener algún trabajo adelantado de cara al campeonato de 2011, por ello y para empezar con la planificación de la próxima edición de este certamen, a partir de ahora se celebrarán reuniones mensuales.

No hay comentarios: