Tenerife, 4 de agosto de 2010 |Sucesos | Gabinete de Prensa GC-Redacción.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, han detenido a un menor de 15 años de edad, vecino de El Paso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La detención se produjo a raíz de ser alertados los agentes por la policía local del municipio, quienes dijeron que un testigo les había informado de que se estaban cometiendo varios robos en el interior de vehículos estacionados en un aparcamiento de esa localidad. Personada la patrulla de la Guardia Civil en el lugar, y tras reconocer la zona, localizó a un joven escondido bajo uno de los coches allí estacionados, a la vez que observaron que al menos dos vehículos que estaban en los alrededores, presentaban síntomas de haber sido forzados. En el momento de localizar al citado menor, se comprobó que portaba un frontal y un mando de un aparato de radio cd, estimándose que procedía de uno de los dos vehículos violentados. Por ello, se procedió a su detención como autor de dichos robos.
También en Los Llanos de Aridane, la Guardia Civil de ese Puesto detuvo, en el día de ayer, a un hombre de 48 años de edad, vecino de esa localidad, como presunto autor de un robo con fuerza. El robo se produjo el pasado día 29 de julio, cuando fue forzada la puerta de un vehículo y se sustrajo del interior del mismo, una maleta de viaje coteniendo ropa y enseres personales de la denunciante.
Agentes del Área de Investigación del Puesto de Icod de los Vinos, han detenido a un joven de 27 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación. La pasada madrugada, el ahora detenido se acercó a un vehículo ocupado por dos mujeres y les sustrajo a ambas las respectivas carteras, empleando para ello un tono de voz amenazante y agresivo, al tiempo que golpeaba el vehículo. Una de las carteras contenía 60 euros, un permiso de conducir, tarjetas bancarias y otro tipo de documentación. La segunda cartera sustraída contenía 40 euros.
Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un menor de 16 años, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de estafa. La misma se realizó a través de Internet, y para ello, el menor utilizó una tarjeta de crédito propiedad de su madre, realizando compras no autorizadas que ascendieron a un importe total de 1.500 euros.
En Guía de Isora, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a dos hombres de 24 y 25 años de edad, vecinos del municipio, como presuntos autores de un dellito de robo con fuerza en las cosas. El robo fue realizado el pasado día 31 de julio, tras forzar la puerta de entrada de un instituto de enseñanza media de la localidad de donde se sustrajo numeroso equipo informático del centro, móviles, y dinero en efectivo. Hasta el momento se han recuperado dos móviles.
Por último, la Guardia Civil del Puesto de La Victoria ha detenido a un joven de 27 años de edad, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico (estafa). El detenido se dedicaba a la compra venta de vehículos particulares, recibiendo alguno de ellos para venta con la condición de que una vez se ejecutara la misma, se pagara al antiguo titular las cantidades acordadas, llegando en ocasiones, a dilatar esta acción, entregando pagarés que no podían ser cobrados por carencia de fondos en las cuentas bancarias anotadas en éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario