viernes, 24 de septiembre de 2010

Comunicado de prensa emitido por el Comite de Empresa y la Junta de Personal , maximos representantes de los empleados públicos del Ayto de Santa Lucia, secundando la huelga del proximo 29 de septiembre.

Santa Lucía, 24 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa - Redacción.

Ante la Convocatoria de Huelga General para el próximo miércoles 29 de septiembre, los órganos legales de representación el personal laboral y funcionario de este Ayuntamiento han acordado, secundar la citada Huelga General convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

En la asamblea general de empleaos públicos celebrada el jueves 23 de septiembre se ha ratificado la decisión de secundar la Huelga General y además se aprobó realizar una concentración entre las 08 y las 10:00 de la mañana en la puerta principal del Ayuntamiento el día de la Huelga General (miércoles 29 de septiembre), y posteriormente trasladarse a Las Palmas de GC. Para participar en la manifestación que saldrá desde la Plaza de la Feria. En tal sentido se hará un llamamiento público para que el conjunto de los trabajadores y ciudadanos del municipio se sumen a esta concentración y puedan expresar su rechazo a esta reforma laboral y recibir información sobre las consecuencias de la misma.

Asimismo queremos hacer público para evitar desplazamientos innecesarios, que en relación a los servicios mínimos se respetarán los de la última huelga de empleados públicos del 8 de junio y que consistían en el mantenimiento de los servicios de urgencia, según el acuerdo alcanzado con los representantes del Ayuntamiento.

Desde la representación legal de los trabajadores consideramos que esta reforma tiene como denominador común la sistemática reducción de las garantías y derechos de los trabajadores y la correlativa ampliación del poder empresarial a la hora de abordar el despido de los trabajadores y la imposición de condiciones al margen del convenio o acuerdo colectivo.

Se establece la posibilidad de modificar las condiciones de trabajo por decisión unilateral al margen de todo convenio o acuerdo colectivo y se legaliza la cláusula de descuelgue salarial que permite la reducción de salarios al margen también de convenios y acuerdos colectivos, como la sufrida recientemente por todos los empleados públicos de este Ayuntamiento.

No se puede dar la situación de que dejemos menos derechos a las generaciones futuras de los que recibimos. No se puede dar la situación de que la generación de la transición nos dejará unos derechos, conquistados en unas condiciones peores, y que ahora nos dejemos arrebatarlos. Que pesaran las generaciones futuras si no luchamos estos derechos. Nos jugamos muchísimo para quedarnos indiferentes.

No hay comentarios: