Arucas, 24 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa PP - Redacción.
El Partido Popular de Arucas quiere expresar su estupefacción ante las declaraciones vertidas en una entrevista en un medio digital local por la señora concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arucas del PSOE, doña Adelaida Pérez.
No podemos aceptar unas declaraciones en las que se menosprecia el trabajo de todos sus antecesores en el cargo, sean del partido político que sean, y menos aún que se escude en que no hayan tenido dedicación exclusiva a la concejalía.
Haciendo un balance objetivo, tal vez sea la propia concejala quien carezca de objetivos, toda vez que su gestión al frente de la misma ha sido del todo continuista, sin ninguna idea nueva aportada, ni que aportar.
A los hechos nos remitimos. Hoy por hoy, los proyectos destacados de la concejalía son: el Plan de Calidad Turística (proyecto heredado de hace más de tres mandatos y desbloqueados sus fondos por el PP en su vinculación con el llamado Hotel Rural), el Plan de Dinamización Turística y el Plan Estratégico de Turismo, estos últimos iniciados, ambos, bajo el mandato de la anterior concejala del PP, Noelia García. A esto hay que sumar la ejecución del proyecto, también heredado del gobierno del PP, de la nueva Oficina de Turismo en la calle León y Castillo, cuya puesta en funcionamiento al servicio de la ciudadanía, retrasa este gobierno injustificadamente.
Además, sería recomendable que la señora concejala hiciera un ejercicio de reflexión personal acerca de su conocimiento de los asuntos de la concejalía, pues parece desconocer que hace casi dos años el propio Obispo, en reunión mantenida con el anterior alcalde del PP, José María Ponce, descartó definitivamente la posibilidad de que la Iglesia de San Juan Bautista tuviese la consideración de Basílica, en base a unos estrictos requisitos que no cumplía, entre ellos, el no ser un lugar de peregrinación. A esto se añade el hecho de que la festividad del Corpus Christi no tuviese el mismo apoyo, y no sólo económico, de años anteriores.
Por todo ello, consideramos totalmente desacertadas las declaraciones de la señora concejala que, a poco más de 9 meses para que finalice el mandato, no ha puesto sobre la mesa ninguna idea ni proyecto que resulte novedoso, sino a nuestro juicio y conforme a lo expuesto, una labor continuista y predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario