jueves, 14 de julio de 2011

El edificio del Centro de Interpretación del Pastoreo empieza a echar raíces en Casa Pastores

Santa Lucía, 14 de julio de 2011 | Cultura - Ganaderos | Gabinete de Prensa.

El edificio del Centro de Interpretación del Pastoreo ha empezado a enraizar en Casa Pastores, donde la empresa adjudicataria de las obras ultima los trabajos de cimentación que comenzó hace poco más de un mes en un solar municipal situado entre las calles Avenida de Añepa y Matula.

La actuación museística, que fue adjudicada a la constructora José López Martel S.L. por un presupuesto cercano a los 188.000 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, y el Ayuntamiento de Santa Lucía, forma parte del equipamiento cultural y etnográfico para la zona Urban.

El Centro de Interpretación del Pastoreo “es una nueva actuación de Santa Lucía por la puesta en valor de la etnografía y los bienes culturales del municipio, en este caso de un antiguo oficio que tiene en Casa Pastores su referencia más importante, ya que es un lugar fundado por familias dedicadas a esta actividad, que sigue teniendo un peso específico en la población después de varias generaciones”, manifiesta Francisco García, concejal de Patrimonio Histórico.

El centro museístico, que se construye en un solar de 324 metros cuadrados,  se desarrolla en una sola planta. “Será un edificio diáfano, que aprovechará la luz natural de forma óptima. La mayor parte de la superficie la ocupará una gran sala de exposiciones, unos 242 metros cuadrados, además de disponer de servicios, almacén y una sala técnica”, afirma Francisco García, quien asegura que  “tendrá una importante carga didáctica, además de servir para recordar la importancia de esta actividad en nuestro municipio y la comarca, y para homenajear a todas aquellas personas que se han dedicado a esta sacrificada labor que aún continúa desarrollándose en nuestro municipio y en todo el Archipiélago canario”. 

No hay comentarios: