martes, 9 de agosto de 2011

¿Seguirá funcionando la Cámara Comercial de Lanzarote después de que cada uno de los que estábamos obligados a pagar dejemos de hacerlo?

Lanzarote, 9 de agosto de 2011 | Opinión | María del Rosario González Perdomo

Cuanta veces me he dirigido a la Cámara de Comercio para pedir que colaboraran con nosotros en el tema de abandono de la zona Comercial de Altavista “ni caso”

Pues ahora, me alegro, que después de haber pagado durante mas de 25 años a la Cámara de Comercio, una cuota injusta se nos diga, que podemos dejar de pagarla.

No mas tomaduras de pelo, no mas ayudar a las grandes empresas dejando de ayudar a las pequeñas, como si nuestro valor no fuese el mismo.

Una empresa no empieza siendo grande; por lo que si se ayuda a las pequeñas estas pueden también hacerse grandes, como se han hecho las que lo son; por lo que no entiendo tanta preocupación por los grandes y abandono a los pequeños.

Las pequeñas empresas luchamos cada día para reunir el dinero de nuestros impuestos
correspondientes y nunca encontré justo, que también tuviera que poner en esa caja el dinero de la Cámara de Comercio y mucho menos cuando los escucha hablar de Comercio exterior ,de irse a algún país de África para que los empresarios de Lanzarote pusieran su nuevas empresas; entre tantas otras cosas y ver que se olvidaban por ejemplo de pedir mejoras para las empresas de los barrios (por lo que a mi me toca por Altavista) financiación para modernizar, para mejoras de locales entre otras tantas cosas.

Si me dicen que no conocían nuestra problemática, no digo nada, pero es que me he reunido dos veces en la Cámara con responsables de esa Cámara y todo ha quedado en aguas de borrajas.
Simplemente se les pedía su voz nada mas.

Mientras en otras islas como Tenerife su Cámara se molesta en buscar financiación para las empresas, que los bancos le han denegado, otra de las cosas intentan ayudar a través de información a las empresas que quieren traspasar las suyas, para que otras personas si están interesadas puedan seguir con ellas.

Cosas y muchas cosas son las que podía haber hecho esta Cámara de Comercio de Lanzarote, no solo grandes proyectos, los pequeños proyectos también pueden ser grandes algún día.

Se llama Cámara de Comercio y los Comerciantes somos los menos que no hemos beneficiado de todo, entre ello, los cursos, los cuales en el 99% se dan en horarios en el que los comerciantes y demás empresarios estamos trabajando.

Lo de la guagua para mi fue un gasto de dinero innecesario, pues a mi como empresa en plena crisis y con los abscesos y alrededores a mi negocio en mal estado y cada día peor, no me aporto nada de nada.

Hoy me alegro de haber descubierto que soy libre de decir no al pago de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Real Decreto-Ley 13/2010 de fecha 3 de diciembre del 2010, publicado en BOE nº 293 del mismo día.

No hay comentarios: