jueves, 19 de enero de 2012

COMPROMISO DICE QUE MÁS DE 234.000 PROPIETARIOS DE VIVIENDAS PAGARÁN MÁS DE 30 EUROS POR LA SUBIDA DEL IBI.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de enero de 2012 / Políticas / Gabinete de Prensa.

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, recuerda que Cardona en aampaña electoral y en respuesta al periódico digital La Provincia, dijo que “La subida del IBI en la capital ha sido un despropósito en estos tiempos de crisis”.

Como comprobamos el Partido Popular, Cardona, fue elegido Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, después de estas declaraciones, no sólo debe dar una explicación clara sino buscar una solución a esta injusta subida.

Los propietarios de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria antes pagaban una media de 266 € antes, ahora desde el 2012 pagarán 293 euros.

Esta subida le producirá al Ayuntamiento en el año 2012, el año más crítico económicamente que ha sufrido esta ciudad, más de 6,400.000 euros de ingresos extras.

Como este Ayuntamiento tendrá que abonar al Gobierno Nacional una cuantía anual que debe, le restará como importe libre 2.700.000 euros.

Compromiso por Gran Canaria afirma que este dinero lo abonan las personas más sufridas, las que no se manifiestan, las que acuden a trabajar día a día para sacar adelante el país, y entendemos que muchos de ellos, en estos momentos no sólo han perdido su trabajo sino que no tienen ni un solo ingreso en su casa, es por lo que proponemos que de los 2.700.000 euros se retraiga la cuantía de 1.000.000 euros, y se fije en una partida de este presupuesto del 2012, para subvencionar con este importe, a todas aquellas personas que no pueden abonar la subida de los 30 euros del IBI.

Este impuesto es el más injusto de todos, porque no tiene en cuenta los ingresos del trabajo del titular de la vivienda, por lo que entendemos desde Compromiso que esta medida, que también se tomó en el 2010, en la anterior subida del IBI, debe tomarse ahora para ayudar a los que en estos momentos de crisis se están viendo en la peor situación económica de su vida.

No hay comentarios: