martes, 31 de enero de 2012

Correos Reparte Sonrisas 'inunda' de alegría a Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria

La payasa Valai y el payaso-mago Luigi, de ‘Correos Reparte Sonrisas’, ofrecieron un espectáculo de magia y humor

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de enero de 2012 / Solidaridad - Cooperación / ASSOPRESS

Los usuarios, padres y profesionales del centro Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han vivido hoy un día de carcajadas y magia de la mano de los payasos Valai y Luigi, de Correos Reparte Sonrisas.

Durante más de una hora, sobre todo, los usuarios de la Escuela Infantil de Intervención Temprana y del Colegio de Educación Especial, convivieron con la magia que provoca la risa y la alegría; además de participar con estos simpáticos personajes directamente en el escenario.

El objetivo de Ciudad San Juan de Dios con este tipo de actos es conseguir que los pequeños lleven una vida lo más corriente posible, sacándoles de la rutina con este tipo de actividades y, en especial, que se beneficien de la terapia de la risa y el humor, lo cual fomenta la integración social.

Correos organiza fiestas-espectáculo basadas en la metodología de la risoterapia, que son realizadas por profesionales de las artes escénicas de la ONG Payasos sin Fronteras y el cine cómico con el objetivo de que tanto los pequeños como sus familiares, se olviden de la situación en la que están inmersos, disfruten y se sorprendan.

Asimismo, se ha previsto que el personal y voluntarios del Centro se beneficien de un taller de formación que impartirán los profesionales de Correos Reparte Sonrisas, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de calidad de vida de los usuarios y que tiene como objetivo aportarles herramientas para aproximarse de una forma más lúdica y distendida a los pacientes. Este taller se celebra mañana miércoles, 1 de febrero de 15.30 a 20.30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre,los padres somos los últimos en enterarnos. Con esto quiero recordar a la direccion del centro que se acuerde de invitar a los padres a los eventos.Tambien estamos,para que luego se diga que no colaboramos.