jueves, 23 de febrero de 2012

Acción Social lleva a un grupo de mayores a recorrer los senderos de San Mateo y Utiaca

Santa Lucía, 23 de febrero de 2012 / Mayores / Gabinete de Prensa.

El programa Acción Comunitaria de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía lleva este miércoles a un grupo de 30 personas mayores del municipio a recorrer a pie los senderos y caminos que unen San Mateo, Barranco de la Reyerta y Utiaca. Esta nueva ruta cultural ha vuelto a agotar las plazas ofertadas para esta salida lúdico-deportiva.
Acompañados por dos guías especializados y un técnico del departamento de Acción Social, el grupo que participa de la ruta cultural conoce la historia y la riqueza natural de los distintos lugares que salen al paso durante su recorrido.

Acción Comunitaria con Mayores es un programa de actividades dirigidas a reforzar la autonomía personal de este colectivo y a fomentar su enriquecimiento cultural con más de una decena de rutas de senderismo, viajes, acampadas y talleres de estilos de vida saludables.

La concejal de Mayores, Discapacidad e Igualdad, Juana María Alvarado, destaca la “buena respuesta que siempre tienen las actividades de este programa dirigido a evitar el sedentarismo de estas personas, propiciando un envejecimiento activo y además el conocimiento de su entorno y el de la Isla”. Alvarado afirma que esta ruta “forma parte de un itinerario anual de caminatas y rutas culturales por parajes de Gran Canaria, con el propósito de favorecer alternativas de ocio y tiempo libre para las personas mayores del municipio con actividades adaptadas a sus características personales y demandas”.

Liga Escuelas Municipales

Más de 300 niños participan este jueves en la 3ª jornada de la Liga de las Escuelas Municipales de Fútbol, que se celebra en los campos de Balos, Vecindario y Las Palmitas. Esta tercera fase enfrentará a los equipos de UD Balos - UD Vecindario, CD Cerruda - San Pedro Mártir y Estrella CF- CF Casa Pastores CF/ Achamán. Los partidos se disputarán de 16.00 a 18.00 horas.

No hay comentarios: