martes, 28 de febrero de 2012

El Carnaval del municipio se celebra del 14 al 18 de marzo, inspirado en la mitología clásica

Santa Lucía, 28 de febrero de 2012 / Carnaval - Cultura / Gabinete de Prensa.

El municipio de Santa Lucía celebrará las fiestas de Carnaval, dedicadas este año a la mitología clásica, del 14 al 18 de marzo. La fiesta carnavalera de los mayores, que se celebrará en el Salón Ateneo, marcará el comienzo y servirá de pistoletazo de salida a un programa lleno de actividades.

Una exposición en la Sala Anexa del Teatro Víctor Jara sobre los Güijes, seres de la mitología Afrocubana, a cargo del artista Alberto Cabalé, valdrá como aperitivo a estas fiestas. La muestra de Cabalé, que se inaugura el próximo día 9, permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo.

El carnaval infantil, el día 15, la Alegoría, el día 16 y que este año ofrece tres funciones; la cabalgata y el mogollón, el sábado 17, son algunas de las citas claves de este Carnaval de la Mitología.

La concejal de Cultural, Carolina Suárez, asegura que “uno de los aspectos que siempre destacamos del Carnaval de Santa Lucía es la alta participación de colectivos culturales y sociales del municipio, que se vuelcan para que cada año sea mejor”, y añade que “en cada uno de los actos que se celebran hay niños, niñas, adultos, mayores y jóvenes que colaboran en estas fiestas. Por eso hacemos una invitación abierta a que participen de este Carnaval de la Mitología”.

Suárez afirma que “cuando organizamos estas fiestas desde el Ayuntamiento, lo que queremos es crear un espacio de convivencia y mostrar y compartir el trabajo que cada año desarrollan los colectivos del municipio”.

Sardina, del 5 al 10 de marzo

Tras el paso de Don Carnal por el casco de Santa Lucía, que acogió las fiestas los pasados días 24 y 25 de este mes, el Carnaval llegará a Sardina para quedarse del 5 al 10 de marzo. Entre las citas más importantes del carnaval sardinero destaca la Llegada de los Indianos, el viernes día 9, y el Entierro de la Sardina, el día 10.

No hay comentarios: