jueves, 21 de junio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO NO QUIERE DIALOGAR CON EL VECINO ANTE LA DEMOLICIÓN DE UNA VIVIENDA


Ingenio (Gran Canaria), 21 de junio de 2012 / Sociedad - Urbanismo / Juan Navarro Santana (*)


Los propietarios de la vivienda ubicada en la Calle  Naife Nº 32 , ubicada en el Barrio de Las majoreras, término Municipal de Ingenio queremos  mostrar nuestra más enérgica repulsa a la actuación del Ayuntamiento de Ingenio, representada en este caso, por el Sr. Alcalde, D. Juan José Gil  y el Concejal de Urbanismo  D. Domingo González, por llevar a cabo la sentencia de una infracción urbanística, sentencia que no obliga, ya, a  llevar a cabo  su ejecución.  En todo momento, yo como propietario, me he comprometido a la demolición de la infracción urbanística y así cumplo la ejecución de la sentencia.


He presentado por escrito, la solicitud de demolición por mi parte, ya que no poseo recursos económicos suficientes para pagarle a una empresa especializada que contrata el propio Ayuntamiento con el coste de 35.000€ y que posteriormente debo pagar yo, con la mala situación económica familiar que tenemos.  Yo como vecino me pregunto: Si han estado 7 años para llevar a cabo la sentencia, ¿Por qué no esperan dos meses, para ejecutarlo yo mismo, ya que la sentencia no pone fecha de ejecución?


Entiendo que esto es un auténtico atropello a  un vecino del Municipio,  que tiene vías de solución siempre que se esté dispuesto a negociar y no a imponer. Las instituciones están para velar por la búsqueda de soluciones a través del diálogo.

(*)Propietario de la vivienda.

1 comentario:

Familiar del propietario dijo...

Mañana 22 de Junio a las 10 de la mañana se persona el ayuntamiento a derribar la vivienda, sin querer dialogar.