viernes, 22 de junio de 2012

SENTENCIA DEL TC SOBRE SORTU: MATAR A UN MUERTO


Madrid (España), 22 de junio de 2012 / Sindical - Sentencia / Gabinete de Prensa (UO)

El pasado 22 de mayo, el TC, mediante acuerdo, advirtió medidas «muy drásticas» para oponerse a lo que llamaba «indeseable situación» derivada del retraso en su renovación. El Tribunal de Pascual Sala veía necesario recordar el respeto que se debe a la Constitución, advirtiendo que, de prolongarse tales incumplimientos, adoptaría las medidas que están en su mano, por muy drásticas que fuesen, para oponerse a esa “indeseable situación”.


Desconocemos qué medidas están en manos de un tribunal que se sabía caduco y que hace poco más de un año conocía de la voluntad de tres de sus magistrados Gay, Delgado y Pérez Vera, en interinidad, al presentar su dimisión, un hecho sin precedentes, a su todavía Presidente Pascual Sala. El mismo Tribunal conocía sus deficiencias, su división interna y la necesidad de una renovación que tendría lugar, por acuerdo de los dos grandes partidos, dentro de unos días.


Sin embargo, en tiempo de descuento, y concientes de los inminentes ceses y nuevos nombramientos, han abordado, sin cimientos, con inquietante prontitud, un problema que afecta al futuro de España y que posiblemente accione el temporizador de la bomba que los asesinos de ETA han colocado en los bajos del vagón en el que yace moribundo el Estado de Derecho. Atrás quedan los tiempos en el que el mismo Tribunal trabajaba cuatro años en el Estatuto de una Comunidad Autónoma como Cataluña.


Las Instituciones no tienen sentido sin los ciudadanos de Bien. Si el sistema político se ríe y relativiza conceptos como el Honor y la unidad, que nadie se sorprenda de encontrar traidores en su seno ¿Legitimidad para opinar? No consentiremos lecciones de legitimidad cuando el colectivo de la Guardia Civil acumula, desgraciadamente, muertos y familias destrozadas. Seguiremos denunciando que ETA está viva y armada para actuar.


Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices. Aun entre tinieblas, pese a la cobardía de intentar matar a un muerto, creemos en una España capaz, también, de lo mejor. Los guardias civiles seguiremos sirviendo con orgullo y honor, acordándonos del ejemplo de aquellos que hoy no están entre nosotros.


“Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo”


UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL (UO)

No hay comentarios: