sábado, 4 de agosto de 2012

ANC insta al Gobierno Canario a controlar el intrusismo en el Sector Turístico


La organización de la izquierda nacionalista afirma que hay empresas fantasmas que estropean la calidad del sector y ponen en riesgo la imagen de Canarias como destino turístico.


Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 4 de agosto de 2012 / Política - ANC / Gabinete de Prensa.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que no es difícil acabar con este intrusismo, ya que se encargan de dejar propaganda abandonada por los sitios públicos donde transitan turistas, dejando referencias claras, como teléfonos móviles y otras formas de contacto.

Según ANC, el verdadero problema es la inexistente colaboración entre Turismo y Trabajo, lo que acaba con ineficientes inspecciones en este campo y el desarrollo de una actividad incontrolada que pone en riesgo la salud del visitante, ya que no se dan las condiciones y garantías de las empresas legalizadas, así como la calidad de la imagen del turismo en Canarias, que en este caso acaba siendo la de un “guía” sin titulación ni preparación acreditada que se baja de una guagua de transporte público, le da la mano a unos turistas que esperan en la parada y les ficha el coste con su propio bono, para empezar una andadura que carga mucho más riesgo que la aventura de conocer Canarias.

La situación ha sido varias veces denunciada por asociaciones de empresarios turísticos, haciendo hincapié en que es en internet donde se aprecia mejor este atentado contra los profesionales, sin embargo, no se conoce acción institucional al respecto. Por otro lado, está el tema de los panfletos, incluso en alemán o inglés, que se pueden encontrar por bares, calles y plazas del Puerto de La Cruz, por ejemplo, invitando a la contratación de excursiones con organizaciones conocidas por todos hace años, pero que nunca han afrontado impuestos ni una legislación hecha para exigir unos mínimos de calidad.

Por ello, ANC exige a las inspecciones turísticas y de Trabajo la inmediata intervención en este campo, por el riesgo que supone para los verdaderos profesionales y la frágil economía Canaria actual.

No hay comentarios: